Análisis de Project Cars 3

Análisis de Project Cars 3

La saga toma un nuevo rumbo

Publicado el  
analisis de project cars 3

Una de las marcas que se han hecho un hueco en el mundo de los títulos de coches ha sido “Project Cars”. Acaba de lanzar su tercera propuesta y a continuación encontraréis el análisis de Project Cars 3.

Se ha lanzado para las plataformas Xbox One, ordenadores y PlayStation 4, haciendo referencia el escrito a la última mencionada.

APOSTANDO A ALGO DIFERENTE

project cars 3 1

Esta propuesta trata de acercarse un poco más a un nuevo público, siendo más accesible, aunque de esta forma se aleja de la esencia a la que nos tenía acostumbrados en los lanzamientos anteriores.

A pesar de ello, nos encontramos con un título de lo más completo y es que cuenta con más de 200 coches y 120 trazados diferentes. Por lo que nos encontramos con horas de entretenimiento con lo que podíamos esperar, la conducción.

El título ha mejorado considerablemente los controles con mandos, y las sensaciones que nos deja son muy positivas. Las físicas son inmejorables, y veremos diferencias en las formas de conducir cada vehículo.

Por otro lado la IA es algo deficiente ya que puede llegar a antojarse demasiado poco natural.

UNA NUEVA TRAYECTORIA

project cars 3 2

En cuanto a “Trayectoria”, el modo de juego principal de la marca, ha sido cambiado al completo. En esta ocasión encontraremos diferentes pruebas que tendremos que ir superando.

Desde carreras hasta contrarrelojes, donde deberemos usar un tipo en concreto de vehículo. De esta forma el título nos fuerza a probar toda clase de vehículos, aunque puede suponernos un problema de créditos.

Aunque contamos con un buen sistema de progresión, que nos recompensará por diferentes hitos que alcancemos. Desde ganar una carrera hasta conseguir no chocarnos con nadie.

UN BUEN ONLINE

project cars 3 4

El modo multijugador online es el que más vida da a la obra, contando con eventos temporales. Serán carreras que tendrán lugar en un momento concreto, y en las que podremos hacer vueltas rápidas para salir en la mejor posición posible.

Además de las opciones de partida rápida normal, las cuales han mejorado bastante gracias a que ahora se empareja por el nivel en el que nos encontramos. También tenemos lo denominado “Rivals”.

En esta ocasión son retos de hacer la mejor marca, donde dependiendo del resultado tendremos unas recompensas u otras. 

En definitiva es un título interesante con algunos aspectos que mejorar (sobre todo el haber perdido un poco su esencia), a pesar de ello logra destacar gracias a su ciclo día-noche y meteorología dinámica potenciando de esta forma su apartado audiovisual, además de todo lo expuesto anteriormente. 

Tal vez no sea un Project Cars al uso, pero sigue siendo un buen título de conducción.

Hasta aquí el análisis de Project Cars 3.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Project Cars 3

8.6

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • La variedad de circuitos y vehículos
  • El modo online es lo mejor de la propuesta
  • El control de mando ha sido potenciado y mejorado
  • Ciclo día-noche y meteorología dinámica

Cons

  • Ha perdido un poco su esencia
  • La IA no se siente natural
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*