Konami este año, tras todo lo acontecido, ha decidido lanzar una versión de actualización de temporada para PES 2021. De esta forma el producto es más barato a lo que estamos acostumbrados en estos estrenos. En este escrito podréis leer el análisis de PES 2021.
Se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y ordenadores. En todas ellas encontramos las mismas novedades, aunque yo he podido disfrutar de la primera mencionada.
UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO
Este año está siendo duro y extraño en muchos sentidos, afectando a todos los sectores. La compañía Konami, tras todos los cambios de disputar partidos y demás características del mundo del fútbol, ha decidido lanzar una «Season Update».
En este estreno contaremos con todas las actualizaciones de plantillas que vienen durante esta temporada. Si disponemos de la anterior entrega tendremos un 20% de descuento, pudiendo también obtenerlo en físico si lo deseamos.
Se trata de una apuesta más reducida, aunque nos hubiera encantado ver más novedades, la situación actual no lo ha permitido y la compañía ha dado con una fórmula más que correcta.
MEJORAS ARBITRALES Y OTROS PEQUEÑOS DETALLES
A pesar de que se trata de un estreno discreto, contamos con algún detalle digno de mencionar como la inclusión de «la Eurocopa de naciones». Además de algún cambio jugable que notarán sobre todo las personas más habituales.
Por ejemplo, a modo personal, veo que los árbitros están mucho más acertados en sus decisiones. Algo que se agradece ya que a nadie le gusta «perder» a causa de una mala decisión arbitral.
Otros detalles de jugabilidad que he podido notar es que los regates también han sido potenciados, siendo bastante más naturales. Dependerá sobre todo del jugador que estemos controlando, pero no cabe duda que se disfruta más con estos pequeños avances.
EL MEJOR JUEGO DE FÚTBOL EN CUANTO A JUGABILIDAD
En cuanto a modos de juego no vemos ninguna novedades, más allá de añadir algún entrenador como «Lampard», «Giggs» o «Guardiola» en la Liga Máster. Además de dar continuidad al querido modo «MyTeam».
Por lo tanto nos encontramos con un buen estreno que cuenta con todos los puntos a favor del PES 2020, mejorando algunos pequeños detalles en este lanzamiento. Sin lugar a dudas sigue siendo el mejor simulador de fútbol del mercado.
Sigue contando con su mayor defecto, y es el tema de licencias, que espero que en un periodo de tiempo corto logren dar una solución final. Y es que en jugabilidad no tiene rival.
Está claro que Konami está centrando todos sus esfuerzos en el estreno de PES 2022, que contará con un nuevo motor gráfico y será el primer lanzamiento de la saga en la nueva generación en PS5 y Xbox Series X.
Hasta aquí el análisis de PES 2021.