Los títulos de ciclismo no están hechos para todo el mundo, pero eso no significa que los lanzamientos referidos a este tipo de deporte no sean de gran calidad. En este artículo nos encontramos el análisis de Pro Cycling Manager 2020.
Este título nos lleva directos a la carrera de un ciclista, lanzado exclusivamente en ordenadores.
LA MORAL LLEGA PARA DAR GUERRA
Cyanide Studio y Nacon nos vuelve a sorprender este año con el lanzamiento anual de esta querida marca. Además este 2020 nos han sorprendido con una buena batería de novedades potenciadas que hace todavía más interesante la entrega.
La novedad principal a destacar es la moral de los corredores, que tendremos que tener muy en cuenta junto con todas las demás variables. Una dificultad añadida a la hora de gestionar y tener en cuenta para las carreras.
En cuanto a modalidades, disponemos de modos multijugador y en solitario, empezaré con estos últimos ya que son los que más potenciados han sido en esta entrega.
BUENA VARIEDAD DE MODOS
Nos encontramos con la posibilidad de comenzar como un ciclista en sus comienzos con «Pro Cyclist», donde deberemos ir escalando posiciones poco a poco. Elegiremos detalles como equipo o sueldo y modalidad en la que correr.
Por otro lado tenemos el modo «Carrera profesional», donde en vez de centrarnos en el ciclista en cuestión, llevaremos un equipo al completo. Diversos parámetros estarán a nuestra disposición que determinará la dificultad para alcanzar nuestros retos.
Finalmente están los modos más clásicos y rápidos como son: Pista o Carrera de un día. Sería lo equivalente a Partidas rápidas, aunque tampoco esperéis que sea demasiado corto como puede ocurrir en partidas de otros deportes.
UN BUEN TÍTULO DE CICLISMO
En cuanto al multijugador solo puedo comentar que con el paso de los años hemos podido ver su evolución y ahora nos encontramos ante una propuesta interesante. Podemos crear nuestra carrera propia o por otro lado unirnos a otras.
También tenemos la opción de los clanes para poder encontrar partidas más rápidas, una opción recomendada ya que puede que os cueste encontrar partidas en curso.
En definitiva es un lanzamiento que no es para cualquiera ya que son títulos donde se necesita mucho amor por el deporte y paciencia de gestión. Algo que no ayuda en esta labor es el panel de gestión que puede llegar a agobiar, a pesar de que contamos con una gran cantidad de tutoriales que pretenden ayudar lo máximo posible.
A pesar de ese pequeño detalle el resultado final es muy positivo con una buena cantidad de equipos, y unas propuestas muy completas.