Análisis de Port Royale 4

Análisis de Port Royale 4

Preparad vuestros navíos y a la aventura

Publicado el  
analisis de port royale 4

El día de hoy os traigo el análisis de Port Royale 4, una propuesta de estrategia gracias a Gaming Minds y Kalypso Media. El título está disponible para ordenadores, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El texto que sigue a continuación hace referencia a la experiencia que ofrece el lanzamiento para la plataforma de Sony.

CUATRO GRANDES POTENCIAS

port royale 1

Se trata de una longeva saga que nos ha ofrecido un total de cuatro lanzamientos, incluyendo este último. Han pasado ocho años desde la número tres, y vemos grandes avances en diversos aspectos respecto a su predecesor.

El título nos sitúa en el siglo XVI destacando España, Inglaterra, Francia y Países Bajos, siendo cada una de estas potencias protagonistas de una campaña diferente con diferentes objetivos.

Antes de comenzar con estas entretenidas campañas, os recomiendo realizar el tutorial disponible, ya que nos hará coger ritmo de cara a lo que tiene que ofrecer la propuesta. Es sencillo de entender y nos hará ir más fluidos en “el gameplay”.

Por otro lado también cuenta con un juego libre, que nos permitirá configurar algunos detalles para ser adaptados a nuestro juego objetivo.

BATALLAS NAVALES COMPLEJAS Y DIVERTIDAS

port royale 2

Conforme te vas familiarizando con las misiones que te proponen y la interfaz del título, cada vez eres más resolutivo. Primero comenzaremos con pequeños navíos, centrándonos en las operaciones comerciales.

Elegiremos a un capitán y dependiendo de su “título”, tendremos unas habilidades u otras. El objetivo final será siempre NO arruinarse y conseguir controlar la economía al máximo.

Y para ello, podremos elegir seguir todo tipo de estrategias, desde la gestión de las ciudades hasta algo más enfocado a la batalla. Y es que ahora los combates son por turnos entre las flotas, podemos abordar, atacar o usar habilidades especiales… dando luz a batallas con complejidad y muy entretenidas.

El resultado final dependerá de nuestra habilidad pero también en gran parte de los recursos que queramos dedicar.

HA MERECIDO LA PENA LA ESPERA

port royale 3

En definitiva se notan los ocho años que hemos tenido que esperar entre la tercera entrega y este lanzamiento. Un avance gráfico importante, un buen apartado técnico y una profundidad a nivel jugable. 

Precisamente este último aspecto puede ser “lo más negativo” de la obra, y es que podemos vernos agobiados ante tantos elementos para gestionar. Aunque este tipo de títulos se sabe que tiene un público objetivo, y es que si no te gusta la gestión y la estrategia, no lo soportarás. En cambio si te convencen estas características, te encantará.

Será complicado complacer a nuestro virrey, e ir consiguiendo “fama” de cara a mejorar nuestras embarcaciones, nuestros capitanes y más. Os hará sentir los auténticos reyes de alta mar, y os puedo asegurar que las horas se pasarán volando.

Cabe destacar que han logrado a la perfección la adaptación a mando, para que no se haga cuesta arriba en consolas. Como resumen global, se trata de un buen simulador de comercio que ha puesto especial detalle en las pequeñas gestiones y en el aspecto naval, un auténtico viaje.

Hasta aquí el análisis de Port Royale 4.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Port Royale 4

8.1

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Un mapa que se disfruta
  • Los combates de estrategia
  • Todas las gestiones...
  • Se nota el trabajo de estos años, buen apartado gráfico
  • Las cuatro campañas

Cons

  • ... aunque se pueden antojar demasiadas y agobiar
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*