Análisis de Maneater , los tiburones llegan a nuestra pantalla

Análisis de Maneater , los tiburones llegan a nuestra pantalla

Los tiburones llegan a este juego de acción RPG

Publicado el
maneater analisis

Hoy os presento el análisis de Maneater, una obra que hace que los tiburones ganen protagonismoe en el sector de los videojuegos, tal como lo hemos visto en el sector cinematográfico. Ahora, Tripwire Interactive, nos propone este lanzamiento que bebe de muchas de estas obras del cine.

La versión de Maneater que hemos podido probar y hacer el análisis es la correspondiente a PlayStation 4, aunque también se ha producido su estreno en Xbox One y ordenadores.

PONTE EN LA PIEL DE UN TIBURÓN

maneater 1

Nuestro objetivo es nada más y nada menos que ponernos en la piel de esta “bestia” marina llamada tiburón. Uno de los aspectos más destacables de la obra es que estará en constante evolución y se nos permite personalizarlo en ciertos aspectos.

Podemos incorporar cráneos, aletas y poderes especiales, no demasiados, pero los suficientes para tener una variedad en la elección. Desde el primer momento dejar claro que es un título que no será disfrutable por todo el mundo, el tener que devorar bañistas y cazadores limita su disfrute a personas con estómago para ello.

Por otro lado, si te encantan las películas tipo Sharknado, es el lanzamiento más acertado que te podías encontrar. Te podrás pegar banquete tras banquete para ver como tu “pequeña” criatura va tomando forma.

CAZADOR O CAZADO

La duración de su propuesta principal supera las 10 horas, durante este tiempo tendremos que ir superando retos mientras sobrevivimos y evolucionamos. Además, para evitar la monotonía, tendremos toda clase de formas para acabar con nuestras víctimas.

Nadar por todo tipo de aguas o incluso habilidades como ataques eléctricos o fuera del agua, nos esperan en esta loca propuesta. Hay que tener cuidado, ya que contra más ataques y víctimas, más cazadores irán detrás nuestro, como en el mismísimo GTA con la policía.

Desgraciadamente aquí se queda en cuanto a toques RPG, esperando mucho más en ese sentido, al haberse presentado como tal.

TOQUES DE HUMOR POR DOQUIER

maneater 2

En cuanto a historia personalmente he de decir que me ha sorprendido gratamente, haciendo de nuestras partidas una grata experiencia. Aunque en cuanto a misiones, se le podría haber dado una vuelta de tuerca, ya que desgraciadamente acaban tornándose algo repetitivas.

La narración y la forma de enfocarla, logra quitarle hierro a lo que estamos viendo por pantalla, agregándole un toque humorístico. El estudio ha logrado desarrollar justo lo que quería, un título violento y desenfadado donde el protagonista es el tiburón.

En definitiva es una obra con diversas bondades y que como era de esperar, no está desarrollado para toda clase de público. Si te gusta todo lo anteriormente mencionado, no dejes la oportunidad de encarnar un tiburón y todo lo que ello conlleva.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Maneater

7.6

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

7.5/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Una propuesta diferente con el tiburón de protagonista
  • Los toques de humor y la narración de la historia
  • La evolución de nuestro protagonista el tiburón

Cons

  • Las misiones se pueden entornar repetitivas
  • No llega a ser un RPG como tal
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*