Análisis de Lost in Random

Un nuevo juego de EA Originals que deja clara la calidad del sello

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El día de hoy os traigo el análisis de Lost in Random, un título que tenía muchas ganas de probar y analizar desde que lo vi anunciado por primera vez. Su estética es lo primero que te llama la atención y poco a poco descubrirás que tiene mucho que ofrecer.

En las próximas líneas os estaré hablando de la versión correspondiente a Xbox Series X, aunque cabe destacar que también se encuentra disponible en ordenador, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

UNA HISTORIA QUE ATRAPA

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El lanzamiento nos presenta el reino de Azar, un lugar sombrío gobernado por una reina que decide el destino de todo el reino a través de un dado mágico. Ella hace sus propias reglas, siendo la más destacable que al cumplir los 12 años, los niños determinarán su futuro a través de un dado.

Dependiendo del valor obtenido en su lanzamiento decisivo, la persona que lo ha lanzado acabará en un lugar u otro de su reino. Determinará si su futuro está lleno de «pobreza» o de «riqueza». Casualmente nuestras protagonistas Par e Impar, se tendrán que enfrentar a esta situación.

La segunda nombrada tendrá que lanzar el dado mágico porque ha llegado a la edad y el valor obtenido le sentencia a ir a Seistopia, por haber alcanzado la cifra número 6. Su hermana no contenta con la situación y a causa de un extraño sueño, acabará buscándola para volver a traerla a casa, Unburbio.

UN SISTEMA DE COMBATE NOVEDOSO CON ESENCIA PROPIA

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A partir de este párrafo trataré de no adentrarme más en la trama de la propuesta, ya que es lo más importante de ésta y quiero que la descubráis por vosotros/as mismos/as porque es una sensación sobresaliente. Par se inicia en una aventura a través de este sombrío mundo y no lo hará sola.

Viviremos esta intensa trama con la compañía de Dadelio, un dado mágico. Precisamente a través de él gira todo el sistema de combate del videojuego, ofreciéndonos una especie de hack’n slash con un toque único. Y haciendo que el título cobre vida.

Se trata de un combate que derrocha esencia donde tendremos que hacer uso del dado para obtener un valor y a través de este haremos uso de nuestro mazo de cartas, las cuales nos ofrecen diferentes habilidades en batalla.

Las batallas se presentan en tiempo real, y nos animarán a explorar las diferentes cartas que hay y trataremos de obtener las mejores para nuestro mazo. Es un verdadero entretenimiento modificarlo y probarlo. Yo como fanático de los juegos de cartas, me ha encantado este añadido.

ENTRETENIMIENTO EN ESTADO PURO

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Además de estos combates y los jefes, la obra nos ofrece más variedad jugable, presentándonos zonas especiales en forma de tableros, cuyo objetivo será llevar la pieza de ajedrez hasta el final.

No será cosa fácil ya que en cada uno de ellos nos espera alguna que otra triquiñuela dispuesta a sorprendernos. Este dinamismo y variedad hace que cuando te pones a jugarlo, se difícil soltar el mando y es que querremos siempre «un ratito más». Zoink ha hecho un gran trabajo a la hora de contar esta historia.

A pesar de que la explicación y combinación de cartas y azar en combates en tiempo real puede parecer complicado, os puedo asegurar que no lo es para nada y es que es un título accesible para todos los públicos y muy intuitivo.

EA ORIGINALS LO VUELVE A HACER

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No he querido profundizar en la estética en concreto hasta el final del análisis para que pudierais apreciar que la obra tiene mucho más que su fantástica y sobresaliente ambientación.

Y es que artísticamente se nos presente una obra de 10, cada detalle es digno de alabar y te ayuda a entrar en materia. Su estilo nos recuerda inevitablemente a Tim Burton, junto con una forma de contar con aires de los hermanos Grimm.

Acompañado de un rendimiento óptimo en Xbox Series X, cuya carga rápida nos agradará en todo momento. Además de duración tampoco se queda corto y es que perfectamente nos puede ofrecer más de 14 horas.

Por el idioma tampoco tenemos que preocuparnos, ya que está localizado al español. El trabajo de localización es realmente bueno y se disfruta mucho con el doblaje original.

El único pero que podría tener la obra es que a veces las misiones secundarias se quedan un poco planas aunque sirven para aportar más profundidad a la trama a través de por ejemplo, diferentes páginas.

Por lo demás nos encontramos con un buen estreno, donde brilla la trama acompañada de investigación hablando con NPCs y un sistema de combate auténtico. No cabe duda que la marca EA Originals está firmando una calidad exquisita.

Hasta aquí el análisis de Lost in Random en Xbox Series X gracias a un código proporcionado por EA.

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Análisis | Lost in Random

9.4

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • La ambientación es sobresaliente
  • Un combate con esencia propia
  • Las cartas
  • Los elementos de azar
  • La trama te atrapa

Cons

  • Las misiones secundarias se quedan algo planas
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