Análisis de Little Hope

Análisis de Little Hope

The Dark Pictures aumenta su propuesta

Publicado el  
analisis little hope

Por fin os puedo ofrecer el análisis de Little Hope, la continuación de la saga de terror “The Dark Pictures”. Tras “Man of Medan”, sus creadores tenían una tarea difícil por delante, continuar con ese nivel.

Se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores, por nuestra parte hemos tenido el placer de disfrutar la referente a la primera mencionada.

MÁS TENSIÓN QUE EN SU ANTERIOR ENTREGA

little hope 1

Sus desarrolladores han seguido la misma línea en cuanto a jugabilidad, siendo un título disfrutable tanto en solitario como en compañía. En este caso he hablado en plural en los párrafos anteriores, porque lo hemos jugado en pareja.

La historia gira alrededor de brujas y demonios, dejándonos momentos bastante interesantes. En general nos encontramos con una obra que nos propone más retos que el anterior, estando todavía más en tensión.

Continuamos con la posibilidad de ir tomando decisiones, y dependiendo de éstas, los destinos de nuestros personajes serán diferentes. Se nos presentan un total de cinco personajes: cuatro estudiantes y un profesor,  los cuales tienen un accidente de autobús cerca de un pueblo fantasma.

UNA TRAMA DIFERENTE

little hope 1

No quiero entrar demasiado en la trama, aunque si quiero comentar que logrará sorprenderos en su resolución. (Recordemos que puede haber varios finales diferentes dependiendo del transcurso de los acontecimientos)

Personalmente me ha gustado más que su predecesor, aunque te dejará con una doble sensación, y hasta aquí puedo leer para no entrar en SPOILER. La propuesta cuenta con momentos de investigación, de decisión y de habilidad, logrando un conjunto que funciona.

El objetivo siempre será tratar de seguir con todos nuestros personajes, y no será tarea fácil. Lo cual invita además a su rejugabilidad, en caso de no lograrlo o querer ver otros finales.

Siguen existiendo “los presagios”, que consiste en investigar imágenes que nos adelantarán lo que puede ocurrirle a alguno de nuestros personajes. De esta forma podremos “estar preparados/as” para lo que está por venir.

Os aconsejo investigar todo lo que podáis, ya que os ayudará a tomar las decisiones más fácilmente y no increpar a la ligera.

LA SAGA SIGUE CRECIENDO

little hope 3

Cuenta con doblaje al castellano, y esto provoca, personalmente, entrar todavía más en la ambientación. Además los nombres de algunos trofeos te sacarán una sonrisa más de una vez, son muy originales.

Desgraciadamente no todo es sobresaliente, y es que hay algunos problemas de rendimiento (no demasiado serios) que se hacen notar en las partidas. También nos encontraremos con algún diálogo (muy pocos) que se han quedado en inglés. Temas que se pueden solucionar fácilmente con una pequeña actualización.

En definitiva os recomiendo encarecidamente haceros con este título si buscáis entretenimiento en compañía y os gustan las propuestas con un toque de tensión. Se ve mejoría en temas como los Quick Time Events, y espero con mucha intriga el próximo lanzamiento de la saga. (En caso de no estar 100% seguros/as, podéis ampliar su información en nuestro canal de youtube ya que está subido todo el gameplay)

Hasta aquí el análisis de Little Hope

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Little Hope

8.8

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • La trama es muy interesante...
  • Los Quick Time Events han sido potenciados
  • Logra ofrecer momentos "susto"
  • Muy entretenido en compañía
  • Derrocha originalidad y viene en castellano

Cons

  • ...aunque te deja con sensaciones encontradas al final
  • Algunos pequeños problemas de rendimiento
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*