Hemos tenido que esperar un año más de lo esperado pero por fin tenemos los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y con ellos, el análisis de Juegos Olímpicos Tokio 2020 El Videojuego. Podemos vivir toda la experiencia de las competiciones en esta original propuesta.
Se ha lanzado en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y ordenadores, habiendo podido disfrutar de la segunda mencionada. La copia la hemos corrido en PlayStation 5, gracias a su compatibilidad, cosa a tener en cuenta de cara a rendimiento y otros detalles.
18 PRUEBAS PARA CONSEGUIR EL ORO
Este tipo de títulos siempre agradan al público que le encantan los deportes y es que alberga toda clase de competiciones. En este caso nos ha brindado con un total de 18 diferentes, de los 33 deportes que tienen los originales.
Algunos de los que personalmente me hubieran encantado ver representados son salto con pértiga, tiro con arco o esgrima. Clásicos que hemos visto en otras entregas dedicadas a los juegos olímpicos, y que en esta ocasión se han quedado fuera.
Probablemente se echará en falta algún que otro deporte más, pero los elegidos, han sido representados a la perfección. Contando con unos controles fáciles de seguir y de aprender, acompañados de un rendimiento perfecto en nuestra consola.
Este aspecto es primordial, teniendo en cuenta que para cada «juego» tenemos que aprender cada uno de los trucos necesarios para llegar a la medalla de oro. Generalmente hace uso del botón x y alguna de las palancas.
CON PANTALLA DIVIDIDA
Las pruebas elegidas y en las que podremos intentar ir a por nuestro récord olímpico. Entre ellas encontramos: 110 metros vallas, 4x100 metros, salto de longitud, lanzamiento de martillo, béisbol, vóley playa, baloncesto, BMX, judo, boxeo, rugby, 100 metros natación, fútbol, 200 metros natación, escalada, tenis y tenis de mesa.
Contamos tanto con deportes colectivos, como de competición individual, dando una indudable variedad a la obra. Además la compañía ha querido dar la importancia que se merecen a algunos que debutan este año como es el béisbol.
Esta clase de título no ha podido dejar de integrar la pantalla dividida y el multijugador online, sacándole el máximo partido posible. Os puedo asegurar que da para buenas tardes con amigos/as o familiares, donde la competición está servida.
COMPETICIÓN MUNDIAL
Por otro lado el multijugador online funciona bastante bien, al menos en las partidas que hemos jugado. Encuentra partidas de forma rápida y no se queda congelada la imagen en ningún momento. (Lo comúnmente llamado lag)
Cada hora se destacan tres deportes en los que se puede competir para ir subiendo nuestro nivel de competición de usuario. Por otro lado, si deseamos elegir cuál disfrutar, también encontramos salas públicas y privadas.
Respecto a lo primero comentado, si deseamos «competir» en un deporte en concreto, el título nos da la opción de recibir un recordatorio en la hora que se produce el evento.
UN TOQUE DESENFADADO PARA LAS TARDES DE VERANO
Aunque el detalle que más me ha gustado de este título es la personalización de nuestro atleta. Poder disputar nuestras partidas, disfrazados de pirata, astronauta o incluso de Sonic, es realmente divertido.
Han logrado dar un toque gráfico perfecto, consiguiendo encajar estos detalles en las pruebas sin quedar extraño. Realmente es de aplaudir este pequeño añadido, que a la vez nos incita a jugar más para desbloquear nuevos trajes.
Y es que necesitaremos ganar monedas en competiciones para poder comprar «en la tienda» novedades para lucir en competición. Disponemos de sección para la parte inferior y otra diferente para la superior.
En definitiva es un producto perfecto para disfrutar en familia o con amigos/as para amenizar las calurosas tardes de verano. Un toque desenfadado que casa a la perfección con la dinámica de los juegos olímpicos.
El principal problema, ya comentado al principio del análisis, es que no cuenta con todas las pruebas olímpicas. A pesar de ello sigue siendo un lanzamiento interesante por parte de SEGA.
Hasta aquí el análisis de Juegos Olímpicos Tokio 2020 El Videojuego en PS5.