Hoy os traigo el análisis de Judgment remasterizado para PlayStation 5 y Xbox Series X. Concretamente he podido disfrutar de la primera versión mencionada en este párrafo.
Para quién no conozca el título, se trata de un «spin-off» de la saga Yakuza, en la que podemos ver escenarios en común con una historia totalmente independiente.
TODA LA ESENCIA YAKUZA
A pesar de tener relación con la saga «Yakuza» y su gran cantidad de títulos en el mercado, quiero dejar claro que al tratarse de una historia independiente, no hace falta haber disfrutado ningún título anterior.
En esta ocasión nos centramos en un detective privado de nombre «Takayuki Yagami». Anteriormente fu un abogado pero tras conseguir la absolución para un asesino se convirtió en detective.
El planteamiento de desarrollo de la obra sigue el hilo clásico al que nos tenían acostumbrados: tendremos que ir consiguiendo objetivos o misiones a la vez que evolucionamos nuestras habilidades y disfrutando de la narrativa acompañada de acción.
UNA BUENA REMASTERIZACIÓN
A pesar de estar inspirado en la marca comentada, tiene su propio toque y es que las investigaciones, los minijuegos para resolver casos, la búsqueda de pistas… es un soplo de aire fresco que hace especial al lanzamiento.
Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que podemos esperar del título, voy a tratar de centrarme en la remasterización, el tema principal de este artículo.
Para evitar confusiones, quiero destacar que se trata de una remasterización y no de una actualización de plataformas. Ese es el principal motivo por el que el cambio de plataforma de PlayStation 4 a PlayStation 5 no puede hacerse de forma gratuita.
La obra nos sorprende con el motor Dragon Engine, ya visto anteriormente en Yakuza 6. Esto provoca que el lanzamiento disfruta de una mayor fluidez, gráficos mejor definidos, una mayor resolución y todo a 60 imágenes por segundo entre otras novedades.
HORAS DE ENTRETENIMIENTO A BUEN PRECIO
Personalmente he podido disfrutar tanto la versión de PlayStation 4 y la versión de PlayStation 5 y se nota bastante la diferencia del acabado final. Si te entusiasma la obra y tienes una PlayStation 5 o Xbox Series X, yo apostaría por esta nueva versión. Por ejemplo: el realismo de la recreación de las caras de los personajes, os dejará atónitos.
Se trata del título de detectives perfecto, con el toque Yakuza, y además localizado con textos en nuestro idioma para que no nos perdamos ningún detalle. A eso hay que sumarle la cantidad de contenido adicional que nos propone, con más de 50 casos secundarios y una gran variedad de minijuegos. Siempre hay algo que hacer por la ciudad.
Y es que esta versión incluye todos los DLCs que se lanzaron para el juego original. Nada que aplique a la historia, pero añadidos interesantes para trastear como partes adicionales para modificar nuestro dron.
En definitiva con todo lo comentado y su precio de salida, 39,99 euros, se puede convertir en uno de los indispensables de la generación.
Hasta aquí el análisis de Judgment Remasterizado.