Análisis de Iron Man VR

Análisis de Iron Man VR

Nunca has estado tan cerca de ser un superhéroe

Publicado el  
analisis iron man vr

PlayStation ha logrado sacar gran partido a la realidad virtual durante esta generación, y el último título que ha lanzado hace gala de ello. Hoy os traigo el análisis de Iron Man VR, una propuesta que nos invita a ser todo un superhéroe.

Se trata de un lanzamiento exclusivo para PlayStation VR, y a continuación podréis leer con detalle mis impresiones tras disfrutarlo.

LA OPORTUNIDAD DE SER IRON MAN

iron man vr 1

La realidad virtual siempre nos ha transportado a otros lugares sin movernos de casa, y en esta ocasión logra hacer un sueño realidad. Encarnar la armadura de Iron Man, volar y dar rienda a nuestra heroicidad, que tanto hemos visto en las películas.

Cabe destacar que nos ofrece un gran modo historia que se encuentra dividido en un total de 12 capítulos diferentes. Si hablamos en horas de duración, perfectamente podemos irnos a las nueve horas, una duración más que aceptable y sobre todo cuando cada minuto merece la pena.

En cuanto al control, en esta ocasión tendremos que usar los mandos Move sí o sí, y es que el control total de nuestra armadura con éstos, es realmente espectacular. Gracias a ellos se consigue transmitir la sensación de estar dentro de la armadura de Iron Man de verdad, aunque a veces puede resultar complicado su control.

UN CÓMIC QUE COBRA VIDA

iron man vr 2

El título está lleno de referencias a Marvel, pudiendo ver en acción a diferentes personajes del mundo como pueden ser Pepper Pots o FRIDAY. Sin ahondar demasiado en la historia, la villana del título es nada más y nada menos que “Fantasma”.

En cuanto a las batallas, son de lo más impactantes, y tendremos una buena variedad de armas secundarias a nuestra disposición. Además contamos con un “ataque especial”, Unibeam, una aniquilación total en el momento de su activación.

Por otro lado, no se deja de lado el permitir personalizar la armadura, y es que iremos desbloqueando diferentes patrones como el de “Iron Patriot”.

LA ESENCIA BOB ESPONJA AL 100%

El título logra meternos todavía más en nuestro papel, gracias al doblaje en nuestro idioma castellano. PlayStation siempre trata de cuidar este tipo de detalles y en esta ocasión ha vuelto a no decepcionar.

Uno de los problemas que veo al título, más allá de que a veces puede ser complicado su control (pero oye nunca se dijo que ser Iron Man fuera fácil), es que las pantallas de carga pueden alargarse demasiado. Este tipo de situaciones pueden llegar a sacarnos de contexto.

Personalmente y en definitiva, se trata de un título perfecto para disfrutar de uno de nuestros superhéroes favoritos. Diversión y entretenimiento asegurado.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Iron Man VR

8.2

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

7.8/10

Pros

  • El poder ponernos en la armadura de Iron Man
  • La historia y su duración
  • Los toques de humor siempre presentes
  • Guiños por todas partes
  • Una propuesta única

Cons

  • A veces es difícil de controlar
  • Las pantallas de carga
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*