Análisis de Iron Harvest 1920+

Análisis de Iron Harvest 1920+

La estrategia vuelve a lo grande

Publicado el  
analisis iron harvest

Hace mucho que no os traigo un análisis de un título de género estrategia y el día de hoy por fin vamos a poner fin a esta mala racha. A continuación tenéis el análisis de Iron Harvest 1920+, una propuesta de estrategia en tiempo real.

Se ha lanzado en ordenador, versión que he podido probar, y en el futuro se podrá disfrutar también en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One.

TRES FACCIONES

iron harvest 1

La historia, sin entrar en demasiados detalles, nos sitúa al principio del siglo XX, en un mundo muy diferente con máquinas de guerra en forma de mechas a través de tres facciones: Saxony, Polania y Rusviet.

Esta campaña cuenta con un total de 20 misiones, que nos servirán para ir aprendiendo cómo funciona la obra. Habrá un total de “tres campañas diferentes” pudiendo conocer de esta forma cada lado del conflicto. La primera de ellas nos pone en la piel de “Anna Kos” que tratará de defender su hogar junto con su mascota oso pardo.

Personalmente este modo es un regalo para el jugador ya que se ve un desarrollo muy completo. Sobre todo querría destacar el comportamiento de la IA, ya que en muchas ocasiones en estos títulos puede llegar a flojear. En esta ocasión es prácticamente perfecto. (Llegando a ser configurable su dificultad para ajustar al nivel de reto que desea el jugado)

NIVEL AUDIOVISUAL SOBRESALIENTE

iron 2

A nivel visual no hay ningún reproche y llega a destacar con su calidad de texturas, siendo algo más flojo en cinemáticas aunque manteniendo el nivel. Además la obra ha llegado traducida a nuestro idioma a través de subtítulos.

Lo mejor es que cuenta con una opción para tener las voces en el idioma original de la facción, dándole todavía más realismo a la propuesta. Acompañándolas de una banda sonora acorde con lo que vemos en pantalla.

La obra, por otro lado, también cuenta con un modo multijugador  para disputar partidas de todo tipo, desde algo rápido hasta competitivo. Os recomiendo encarecidamente pasaros antes la campaña, ya que habrá jugadores muy experimentados en las partidas.

UNA JUGABILIDAD DESTACADA POR LOS MECHAS

iron 3

Otro aspecto en el que destaca la obra es en su jugabilidad, y es que cuenta con pequeños detalles que hacen muy amenas las partidas. Iremos consiguiendo recursos y construyendo edificios junto con las unidades militares.

Además las misiones son de lo más variadas, consiguiendo no caer en la repetitividad. Los enemigos nunca nos pondrán las cosas fáciles, pudiendo llegar a conquistar zonas claves del mapa para superar la partida.

La clave de ésta serán sin lugar a dudas su elemento más característico, los mechas, teniendo que elegir correctamente por dónde moverlos si no queremos acabar mal.

UN BUEN RTS CLÁSICO

iron 4

En definitiva es un título de estrategia sobresaliente, que promete en el futuro añadir nuevo contenido gratuito. Espero que de esta forma expanda algunos elementos como pueden ser la variedad de mapas.

La ambientación es única y la campaña cuenta con una buena duración potenciada por la calidad de la IA. Sin lugar a dudas si buscas una buena experiencia de un jugador, no puedes dudar en comprarlo.

Hasta aquí el análisis de Iron Harvest 1920+.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Iron Harvest 1920+

8.5

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Su ambientación
  • La campaña
  • Una IA que hace disfrutar
  • El toque mecha siempre se agradece
  • Un buen RTS

Cons

  • Pocos mapas en el modo multijugador
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*