Hoy os puedo traer el análisis de Hot Wheels Unleashed para PlayStation 5, un título que llevo siguiendo de cerca desde que se anunció hace un tiempo. Cabe destacar que se encuentra disponible en diversas plataformas.
Además de la comentada, tenemos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y ordenadores (PC).
HOT WHEELS COBRA VIDA
Milestone nos tiene acostumbrados a desarrollos muy elaborados, y en este caso no podía ser diferente. Nos lo demostró con Ride o Moto GP y ahora lo hace con estas famosas figuras de coches en miniatura.
Se trata de una propuesta de conducción arcade donde podremos ir desbloqueando más de 60 vehículos diferentes. Lo haremos a través de cajas y cada uno de ellos tendrá unas características que harán que las carreras se vean totalmente diferentes.
La jugabilidad es de lo más intuitiva y sencilla, aunque tendremos que tener en cuenta los pesos y el circuito en general. Un mal movimiento nos puede hacer quedarnos en la cola de la carrera, ya que el coche puede volcarse o girarse con un mal cálculo de movimiento. Contando además con diferentes dificultades para adecuarse al reto que quiera el usuario.
Los circuitos no podían ser más acertados, viendo las características rampas de la marca, y contando con un realismo pareciendo que nuestros coches de miniatura han cobrado vida. Durante el transcurso de las carreras en estos entornos, podemos encontrarnos con todo tipo de sorpresas, como por ejemplo telarañas que os puedo asegurar que si no las sorteamos, nos fastidiarán la carrera. Merece la pena descubrir cada una de estas «trampas» y tratar de dominar cada entorno.
Carreras de alta velocidad que dejan a un lado el realismo de las entregas típicas de automóviles y nos traen una propuesta divertida que recrean a la perfección las competiciones que podíamos realizar en la vida real con nuestros Hot Wheels.
UN GRAN EDITOR
El modo principal de esta propuesta es para un jugador y nos propone un mapa visto desde arriba donde ir superando todo tipo de pruebas. Con su superación, iremos ganando cajas y dinero virtual, que nos ayudará en nuestro objetivo de coleccionar coches.
No se trata de una propuesta «pasillera», sino que podremos ir tomando diferentes caminos en este mapa. De esta forma podremos intentar evitar aquellas pruebas o retos que no acaben de convencernos bien sea por el objetivo en sí o por nuestra habilidad. Hay una buena variedad de ellas, por lo que se hace ameno superarlas.
Aunque donde más me ha sorprendido el título es sin lugar a dudas su apartado correspondiente a editar circuitos. El editor de circuitos tiene un gran potencial que nos puede dejar grandes creaciones en el futuro.
Sin lugar a dudas gracias a su cuidado, podremos ver creaciones «no oficiales» que darán vida a este título para mucho tiempo.
DIVERSIÓN ASEGURADA, SOLO O ACOMPAÑADO
Como he adelantado en párrafos anteriores, la propuesta cuenta con una buena recreación gráfica. Más incluso de lo que podíamos esperar de un lanzamiento de este estilo, y es que está realmente logrado cada detalle. Normalmente podríamos esperar una buena jugabilidad para estas propuestas arcade, pero en este caso también se ha complementado con un realismo gráfico muy agradecido.
Además la experiencia se potencia, en el caso de PlayStation 5, con el mando DualSense ya que nos transmite detalles del circuito gracias a su vibración háptica. Lleva la experiencia a otro nivel.
Por otro lado destacar que cuenta con el clásico y divertido modo multijugador a pantalla partida, donde se podrán pasar tardes con amigos en el sofá de nuestra casa de lo más divertidas.
Aunque no podía faltar tampoco la opción online que hoy en día en indispensable, para disputar estas competiciones con cualquier persona del mundo entero.
PERSONALIZACIÓN Y PEQUEÑOS DETALLES QUE SE AGRADECE
No podía dejar de destacar uno de los grandes puntos fuertes de la propuesta, la personalización. Nos permite cambiar la apariencia de ciertas partes de nuestros coches, dándole nuestro toque personal.
Además hay ciertos lugares que podremos ir personalizando con objetos que ganamos en las competiciones, como podría ser la Sala de Estar o la Sala de Trofeos. Un pequeño añadido que anima a seguir jugando y pasar horas delante de la pantalla.
El rendimiento no podía ser mejor, con unos 60fps contantes y una carga muy rápida sin sacarnos de contexto, tal como nos tiene acostumbrados esta nueva generación. Y en cuanto a duración, os podéis imaginar que la propuesta, según lo que te atrape, da para horas indefinidas de diversión. Una partida diaria siempre apetece.
Finalmente comentaré un pequeño aspecto negativo, la lentitud a la hora de desbloquear coches, ya que se podría antojar algo lento este avance. Aun así, la recomendación de la obra es asegurada si te va este género y sobre todo la marca.
Hasta aquí el análisis de Hot Wheels Unleashed en PlayStation 5.