Análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut

La última obra maestra de PlayStation 4 y ahora también para PlayStation 5

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ghots of tsushima analisis

Esta generación está ya en sus últimos meses, antes de que salga la próxima, pero eso no significa que no se sigan realizando grandes estrenos. Hoy os traigo el análisis de Ghost of Tsushima.

Sucker Punch nos vuelve a sorprender con una propuesta única, en el que se nota las horas de desarrollo que han conllevado. 

Edit: Con el lanzamiento de la edición «Director’s Cut», he añadido una sección al final de este análisis hablando de ella. De esta forma me centraré en los añadidos y novedades, y la primera parte del artículo hará referencia al lanzamiento original (el cual ya era sobresaliente).

DIRECTOS AL MUNDO DE LOS SAMURÁIS

ghots of tsushima 1

Nos pondremos en el papel de un samurái que tendrá que replantearse todo su mundo para superar la invasión del ejército mongol. De esta forma deberá mirar para otro lado y no seguir el código de honor.

No quiero entrar demasiado en la historia ya que merece la pena vivirla por nosotros mismos. Básicamente llegaremos a lo anteriormente comentado, después de haber sido herido en batalla.

La duración se extiende más allá de las 20 horas, y es que este mundo abierto da para mucho, no solo en cuanto a misiones y exploración, también nos ayuda a sacar nuestro lado artístico.

UN MUNDO ESPECTACULAR Y FOTOGRÁFICO

ghots of tsushima 2

El aspecto gráfico y visual de esta propuesta es insuperable, y es que personalmente no he visto una obra más fotogénica que esta. El título simplemente nos permite pasear tranquilamente por todos los escenarios, y perdernos en ellos.

La jugabilidad también está a un alto nivel y es que se hace muy amigable, ¿quién no ha querido vivir alguna vez en un combate samurái?. El control es fácil y los movimientos y animaciones se notan bien pulidas.

Eso sí, tienes que tener bien claro en qué momento enfrentarte a un combate o cuándo ser sigiloso. Ya que aunque se fácil de control, no significa que la dificultad sea fácil

MUY COMPLETO

ghots of tsushima 3

Por otro lado destacar que el título nos presenta diversas formas de jugar, pudiendo aplicar un doblaje japonés original o incluso un filtro en blanco y negro para adentrarnos todavía más.

Cabe destacar que inicialmente tendremos una gran cantidad de posibilidades para personalizar y trabajar, pudiendo llegar a agobiar. Si exploramos con tranquilidad, veremos que todos los elementos irán adquiriendo protagonismo poco a poco, haciéndolo de forma natural.

Es una obra maestra, que logra dar un broche de oro a esta estupenda generación. Sucker Punch ha logrado su objetivo que es transportarnos a otra época con grandes elementos jugables y artísticos.

LA EDICIÓN DIRECTOR’S CUT – PARTE 1

analisis ghost of tsushima directors cut

Edito el análisis para hablar de la edición «Director’s Cut», recién lanzada para PlayStation 4 como PlayStation 5. La cual añade diversos contenidos.

Si eres jugador de PlayStation 5, verás una mejora de rendimiento brutal, contando unos tiempos de carga prácticamente inexistentes y sus 60 fps estables. En cuanto a calidad gráfica, será más difícil de vislumbrar el cambio, pero el motivo es porque inicialmente ya se veía prácticamente inmejorable. Como ya comenté en las líneas anteriores era un juego de anterior generación, que se sentía de nueva.

El mando DualSense ha implementado alguna novedad que complementa la experiencia. No llega al nivel de Astrobot, pero nos encontramos con una buena dinámica con resistencia de gatillos en algunos momentos, notar el galope, el sonido 3D… muy recomendable de probar. Además es muy fácil dar el salto, ya que directamente te pregunta que partida quieres cargar de PS4 y listo, sin procesos extrañsos.

LA EDICIÓN DIRECTOR’S CUT – PARTE 2

analisis ghost of tsushima directors cut 1

Lo más esperado era sin lugar a dudas la expansión de «La isla de Iki». Tratándose de una nueva región que nos servirá para expandir nuestro conocimiento sobre el pasado de Jin y su padre. Sigue la esencia del original, sin romper en la dinámica establecida, y sirviendo de complemento para la trama.

En ella nos encontraremos con una sorpresa, un enemigo novedoso que no nos pondrá las cosas fáciles. Se trata del chamán y si no acabamos con él, veremos como los demás enemigos van creciéndose gracias a él.

Además de este nuevo enemigo, no podía faltar el villano característico de la isla, El Águila. No quiero entrar en demasiados detalles, pero creo que era necesario este añadido para cubrir ciertas carencias que podía tener la historia principal.

Aquí no se quedan los añadidos ya que también nos encontramos otros menos importantes como la posibilidad de acariciar nuevos animales como monos y gatos. O encontrarnos con novedosos desafíos de arquería, incitando la exploración en este nuevo entorno. Aunque lo que más me ha sorprendido y gustado, ha sido la posibilidad de embestir con nuestro caballo, un dinámica muy útil en combate.

En definitiva, no cabe duda que por 9,99 euros, merece la pena todo lo que ofrece de añadido. Una nueva trama, nuevas técnicas, minijuegos, una nueva armadura, nuevos enemigos, nueva zona para explorar… entre otras cosas.

Hasta aquí el análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut

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Análisis | Ghost of Tsushima

10

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia global

10.0/10

Contenido

10.0/10

Apartado artístico

10.0/10

Pros

  • La ambientación, logra transportar a otra época
  • Su apartado artístico es inmejorable
  • Buen sistema de comabte
  • Diferentes opciones de personalización para vivir la aventura
  • Gran cantidad de contenido
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