PlayStation Talents es una iniciativa que no para de ofrecernos grandes lanzamientos, hoy podréis leer el análisis de Flying Soldiers. Desarrollado por WildSphere, que ya nos ha sorprendido con lanzamientos como Timothy vs the Aliens o Naught.
Protagonizado por unos estupendos animales como los pájaros, se nos presenta este título de PlayStation 4 donde reinan los puzzles.
UN OBJETIVO CLARO
Nuestro objetivo será superar todo tipo de misiones sin percances, siendo protagonizadas por un ejército formado por toda clases de pájaros. Deberemos lograr que todos los pájaros lleguen correctamente a su destino a través de un total de 45 misiones diferentes.
A través de tres diferentes campañas, iremos desbloqueando diferentes elementos y soldados que darán variedad a la propuesta jugable. Una jugabilidad sencilla pero efectiva, que tal vez case mejor en títulos para móviles pero tampoco desentona en nuestra PlayStation.
El avanzar a través del mapa se antoja de lo más divertido gracias a sus animaciones y a sus obstáculos y «habilidades» que podemos usar para sortearlos. Desde una cama elástica hasta un ventilador, os invito a descubrirlos y probarlos todos.
SE AGRADECERÍA UNA TRAMA
Desgraciadamente no cuenta con una trama compleja, esta ausencia de historia se trata de compensar con otros elementos jugables pero se agradecería algún tipo de argumento ya que la base encajaría perfectamente con algún tipo de trama.
Los mapas son de lo más variados y gracias a su progresión de desbloqueo no entramos en una monotonía no deseada. El apartado gráfico cumple las expectativas gracias a su uso de Unreal Engine y la cantidad de detalles que han incluido.
Es realmente divertido ver como los pájaros avanzan a través de la pantalla, viendo tres tipos de pájaro «soldado». Se tratan de Soldado raso, Comando y Fuerzas Especiales, desbloqueándose en ese mismo orden. Cada uno de ellos se diferencian por unas características, siendo los segundos más rápidos y los últimos mencionados más lentos y pesados, pudiendo rodar para romper muros.
ORIGINAL Y DIVERTIDO
En definitiva nos encontramos un interesante título accesible para todo los públicos, con algunos puzzles muy originales. Un arma de doble filo es que para conseguir las tres medallas de cada nivel, no es necesario hacerlo de una misma pasada. Eso le resta mucha dificultad, positivo para algunos/as jugadores/as y negativo para otros/as.
La relación calidad/precio es acertada, ya que la obra no tiene un precio demasiado elevado. Un lanzamiento que tiene sus pros y sus contras, provocando que no llegue a destacar en ninguno de los dos lados de la balanza.
Logra ofrecernos una buena dosis de humor, y un correcto lanzamiento de puzzles, pero sin demasiada dificultad.