Análisis de Dynasty Warriors 9 Empires

La saga llega a PlayStation 5 y Xbox Series

Publicado el  
analisis dynasty warriors 9

La marca Dynasty Warriors es muy reconocida en el mundo de los videojuegos y no podía faltar en la nueva generación. Hoy os traigo el análisis de Dynasty Warriors 9 Empires.

Omega Force ha intentado mejorar algunos puntos flacos de su predecesor y ha dado bastante importancia a algunos detalles como la toma de decisiones. Volvemos directos al Romance de los Tres Reinos. Cabe destacar que también se ha lanzado en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC (Además de PS5 y Xbox Series)

EMPIRES DEVUELVE A LA SAGA A LO MÁS ALTO

dynasty warriors 9

A veces los lanzamientos de Dysnasty Warriors pueden ser algo confusos por sus ediciones numeradas diferentes. Podemos tratar estos lanzamientos como spin-off independientes que agregan y potencias novedades y que realmente merece la pena adquirir.

Este último «Empires» era muy deseado entre toda la comunidad y ya os puedo asegurar que la espera ha merecido la pena. Por fin volvemos a ver equilibrio en la jugabilidad, y nos vuelve a envolver directos en lo que pasa en pantalla.

Han dado un paso para atrás en el planteamiento de mundo abierto, para volver a sus inicios más clásicos y ofrecer lo que todos los jugadores esperaban inicialmente, un buen ritmo y la esencia de la saga.

BUENA JUGABILIDAD, MÁS PROFUNDIDAD

dynasty warriors 9 2

Nuestro objetivo es de nuevo conquistar la antigua China a través de todos los acontecimientos que vamos visualizando en pantalla. Tendremos que estudiar bien la situación, enviar tropas cuando sea necesario, defendernos…etc, simulando estas situaciones de la forma más realista.

El título ha mejorado y potenciado sin lugar a dudas todo lo relacionado con las perspectivas políticas y militares. Será necesario tratar con la gestión de algunos problemas diplomáticos, recaudar o hacer alianzas entre otros muchos detalles.

El sistema de amistad con nuestro oficial coge peso y es que a través de estas relaciones ganaremos recompensas suculentas que nos facilitarán el conquistar. Desde equipo hasta planes secretos, y todo ello lo necesitaremos a la hora de encarar una batalla.

Además el gameplay vuelve a sus orígenes musou pero con alguna que otra novedad. La estrategia se hace notar y se complementa a la perfección con este tipo de jugabilidad. El lanzamiento consigue no centrarse puramente en la acción. En algunos aspectos puede llegar a recordar al Risk, una mezcla sobresaliente.

 

CONQUISTA CON TU PROPIO OFICIAL

En cuanto a opciones jugables no solo contamos con el querido «modo conquista», en el que nos encontramos un total de ocho escenarios diferentes. Cada uno de ellos nos sitúa en un evento histórico de China.

La variedad de personajes a elegir en esta opción, de por sí, ya es amplia. Y dependiendo de cuál elijamos contaremos con unas características especiales a la hora de jugar. Si nuestra elección es gobernante, no ofrecerá las mismas opciones  que si somos oficial. Por lo que si te gusta trastear con todo las alternativas, nos encontramos con una propuesta que nos puede dar muchas horas.

Pero si ninguno es de nuestro gusto, o queremos ser más protagonistas de la historia. Tenemos la opción de «modo edición» donde Omega Force nos ha ofrecido un buen editor para crear nuestro oficial perfecto.

Este personaje lo podremos usar en el modo conquista y tratar que gobierne China durante el mayor tiempo posible. Acercándonos más a los acontecimientos que transcurre.

Además no podía faltar el mítico «Modo Foto» donde nos puede dejar realizar tomas espectaculares gracias a los variados entornos que nos podemos encontrar a lo largo de la trama.

UN MAPA INMENSO

dynasty warriors 9 4

Y es que aunque el apartado gráfico no note gran mejoría de la anterior entrega, sigue ofreciendo capturas muy buenas. Además donde si que se ha notado mejoría es en el rendimiento, el título no sufre cuando la pantalla se llena de enemigos.

El mapa que nos propone es realmente grande y nos permite desconectar de tanta batalla en la opción de exploración. Aquí podemos movernos por él y disfrutar de los entornos a la vez que encontramos algún que otro enemigo o animal.

En definitiva el estudio ha logrado lo que no logró con su anterior lanzamiento, y veo un desarrollo más completo y equilibrado. El único problema es el que siempre tiene estos títulos, te tiene que gustar mucho el estilo musou. Si no es el caso, se te acabará haciendo algo repetitivo.

Más allá de eso se trata de un título muy recomendable si amas el género, no te decepcionará. Para finalizar cabe destacar que llega en nuestro idioma, algo que siempre se agradece.

Hasta aquí el análisis de Dynasty Warriors 9 Empires en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Dynasty Warriors 9 Empires

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • La jugabilidad tiene toques de estrategia, convirtiéndose en una propuesta sobresaliente
  • El mapa es inmenso...
  • Buen editor de personajes
  • Se ha potenciado el apartado político
  • Equilibrado entre decisiones y acción

Cons

  • Puede volverse repetitivo
  • No hay gran mejora gráfica
  • ...pero a veces se siente algo vacío
X