Análisis de Deathloop

Disponible en PS5 y PC

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Bethesda no para de ofrecer nuevas propuestas, y en términos generales, nunca defrauda con sus IPs innovadoras. Hoy os traigo el análisis de Deathloop, el esperado título de bucles temporales.

He tenido la oportunidad de disfrutarlo en mi ordenador, aunque también se ha lanzado en la plataforma de PlayStation 5. Una bonita despedida a ésta ya que apunta que próximamente los lanzamientos del estudio serán exclusivos de Xbox, tras la compra del estudio.

UNA MISIÓN, UN BUCLE TEMPORAL

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Se trata de una obra que se ha hecho mucho de rogar, sufrió un retraso, y lo hemos visto anunciado en muchos eventos. Algunas personas le empezaron a coger «tirria» por haberse mostrado demasiado, pero os puedo asegurar que merece la pena igualmente.

Nos ponemos en la piel de Colt, un asesino atrapado en un bucle temporal. Nuestro punto de partida será una playa de arena negra, una vez hemos muerto, entenderemos nuestro propósito.

Dicho propósito es nada más y nada menos que resolver el puzzle en el que nos encontramos atrapados y acabar con los 8 visionarios. Una tarea que no será fácil ya que una asesina nos irá buscando para hacer reiniciar el bucle.

UNA HISTORIA LLENA DE SALTOS

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Podremos explorar el entorno de Blackreef para conseguir la información que necesitamos y encontrar a los visionarios. Cada uno de ellos tendrá sus poderes, a la vez que algún que otro punto débil.

Aunque el reto será todavía mayor si tenemos en cuenta que solo disponemos de amanecer, mediodía, atardecer y noche para acabar con ellos. Tendremos que ver qué rutas son más rápidas, qué orden debemos seguir… antes de que se reinicie el día de nuevo.

Lo más interesante de la propuesta es que conforme se va reiniciándose todo, iremos profundizando en la trama, la cual personalmente me ha encantado. Arkane Studios siempre logra conquistarme con sus desarrollos.

8 OBJETIVOS

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La jugabilidad es una combinación de lo que todo FPS nos ofrece, acompañado de exploración, sigilo y estrategia. Se nota que hay detalles que beben del mítico Dishonored.

Este planteamiento podría hacernos pensar que se trata de un título frustrante donde siempre morimos y apenas avanzamos pero no. Se ha desarrollado de tal forma que en cada reinicio vemos un progreso, sentimos que estamos siendo guiados hasta el final y que no paramos de avanzar. A pesar de que recalco que se trata de una propuesta que nos ofrece toda libertad posible.

Nuestro protagonista tiene armas para llevar a cabo la misión, la posibilidad de recordar lo que ha ocurrido en los reinicios, el poder hackear medidas de seguridad pero también hay más sorpresas. Por ejemplo podemos hacernos con el poder del visionario derrotado, complementando la experiencia.

DERROCHA ESENCIA

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Para finalizar no puedo dejar de mencionar la original propuesta de modo online que se ha sacado de la manga sus desarrolladores. Tendremos que elegir si queremos destruir el bucle o defenderlo. Si elegimos a Julianna (segunda opción) puede llegar a ser un poco frustrante buscar al jugador ya que nunca sabremos dónde está.

A pesar de ello es un punto de vista diferente de la jugabilidad y nos ayudará a desbloquear contenido, por lo que os recomiendo darle una oportunidad. Creo que donde más funciona es si juegas con un amigo ya que el pique está asegurado.

En definida se trata de un título con esencia y personalidad, que derrocha entretenimiento por los cuatro costados. No hay nada parecido en el mercado y es lo que le hace despuntar.

El hecho de tener que explorar todo en cada momento del día y crear tu propia ruta, es muy divertido. Por ejemplo en una sección por la mañana puede no haber nada, y por la noche encontrarnos con una fiesta, todo puede ser posible. 

Hasta aquí el análisis de Deathloop en PC.

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Análisis | Deathloop

9.3

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • El bucle temporal en sí
  • Las posibilidades y rutas
  • Los entornos y sus sorpresas
  • La libertad que ofrece
  • Una IP única

Cons

  • El mutlijugador no acaba de encajar a pesar de su original propuesta
  • A veces la inteligencia artificial falla
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