
El día de hoy os traigo el análisis de Cris Tales, un RPG que nos invita a explorar el tiempo. Se ha lanzado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Por mi parte he tenido la ocasión de disfrutar de la versión referente a PlayStation 5, así que las siguientes líneas harán referencia a la misma.
EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS
Encarnaremos a Crisbell, que descubre que es una cronomaga, haciéndolo en el momento más crítico. Los goblins están destruyendo el mundo por la Emperatriz del tiempo.
Tendremos que intentar impedirlo en nuestro periplo, mientras visitamos vidrieras de diferentes ciudades. Dependiendo de nuestras acciones iremos cambiando el rumbo de la trama.
Y es que cabe destacar que la obra cuenta con diferentes finales, pudiendo llevar completar solo uno más de 25 horas a la perfección. (Probablemente más si nos entretenemos con extras y otros detalles).
COMBATES ENTRE TIEMPOS
La jugabilidad que ofrece es variada, contando con momentos de combates por turnos combinados de exploración y sobre todo la toma de decisiones.
En estos combates jugaremos con presente/pasado/futuro, pudiendo llevar a los enemigos a otro tiempo y hacer variar de esta forma las estadísticas que presente. Un elemento a tener en cuenta a la hora de formar nuestra estrategia.
Por lo demás, más allá de la sincronización de personajes para obtener mayores ataques, el transcurso de las batallas es a lo que estamos acostumbrados. Defensa, ataque y habilidades especiales para llegar a la victoria. (Aunque también cuenta con botones de acción para conseguir bonus de ataque o defensa, por lo que hay que estar atentos/as)
En algunos momentos el título se muestra muy exigente, y hay una curva de dificultad pronunciada, algo que puede tornarse positivo para algunos/as y negativo para otros/as. Lo que está claro es que tendremos que farmear experiencia y recursos para conseguir avanzar en algunos momentos.
TRIPLEMENTE ORIGINAL
La forma de presentar el título es realmente impresionante y es que en pantalla veremos la zona dividida en tres triángulos. Cada uno de ellos muestra un «tiempo», a la izquierda estaremos viendo el pasado, a la derecha el futuro y en el centro el presente.
Además de contar con compañeros de lo más útiles, como Matias que puede saltar entre tiempos y recoger objetos o recabar información interesante.
El título cuenta con un estupendo doblaje al inglés y localizado en texto al español. Facilitando de esta forma el disfrute y entendimiento de toda la historia.
ALGÚN PERO, AUNQUE INDISPENSABLE
El principal problema que he podido encontrarme en la obra son los tiempos de carga (jugando en PS5), ya que cada combate tarda unos segundos en cargar. No es demasiado, pero rompe el ritmo de avance y nos puede sacar un poco de contexto.
En cuanto a tema artístico, no podría ser más acertado, es realmente precioso. Acompañado con la banda sonora, nos encontramos con una combinación excelente para la propuesta.
Se trata de un lanzamiento original que juega con el tema tiempo a la perfección y en general es una propuesta muy recomendable. Os animo a apoyar esta clase de títulos ya que merece mucho la pena.
Hasta aquí el análisis de Cris Tales en PS5.