Análisis de Crash Bandicoot 4 : It's About Time , vuelve nuestro marsupial

Análisis de Crash Bandicoot 4 : It’s About Time

Nuestro marsupial favorito vuelve con nuevas aventuras

Publicado el  
analisis crash bandicoot 4

Una grata sorpresa me lleve cuando se anunció la cuarta entrega de Crash Bandicoot, y ahora por fin podemos disfrutarla en nuestras consolas PlayStation 4 y Xbox One.

A continuación podéis encontrar mi análisis de Crash Bandicoot 4 : It’s About Time, el cual ya os adelanto que nos agrada con diferentes novedades.

MUCHO MÁS CRASH QUE NUNCA

crash bandicoot 4 1

Activision ha demostrado que cuida a la perfección sus sagas, y en concreto Crash Bandicoot, proporcionándonos anteriormente grandes remakes de la trilogía original y de Crash Team Racing.

Quedaba por confirmar qué tal sería continuar con algo novedoso estas aventuras, y la compañía ha logrado lanzar un título a la altura de la marca. Los niveles continúan con su complejidad dándole otro toque con diferentes habilidades que adquirimos con “máscaras”.

Podremos ir alternando la realidad, apareciendo nuevos elementos en el mapa en función de qué realidad activamos. Os puedo asegurar que es una experiencia única y muy divertida, además de desafiante.

Esta es solo una de las habilidades con las que nos ha sorprendido el desarrollo.

NIVELES QUE OFRECEN RETO Y MUY ORIGINALES

crash bandicoot 4 2

La trama se centra en arreglar el desastre que N. Tropy ha provocado en todas las dimensiones, y lo haremos a través de toda clase de niveles. Probablemente en este aspecto es donde más destaca esta cuarta entrega.

Nos encontramos con una gran variedad de niveles, donde reina la temática de plataformas, y encontrándonos un aspecto visual impecable. Este desastre a nivel dimensional, nos permite ver toda clase de entornos, desde selvas hasta ciudades futuristas.

Además cada uno de ellos viene acompañado de un “modo invertido” donde veremos otra perspectiva de cada nivel haciendo que nos sorprenda con niveles estilo cómic, en blanco y negro con detalles de lo más originales. Sin lugar a dudas de las mejores formas para invitar a rejugar que ha implementado un videojuego.

UN INDISPENSABLE SOBRESALIENTE

crash bandicoot 4 1

Otro detalla digno de alabanza de esta entrega es que podemos controlar tanto a Crash como a Coco, siendo cada uno de ellos personalizables con diferentes looks. Estas “skins” se irán desbloqueando a través de diversos retos, como conseguir todas las gemas de un nivel. (que para ello tendremos que superar otras misiones)

Además en algunos niveles se nos ofrece la oportunidad de controlar a villanos como Neo Cortex, os podéis imaginar que para muchos es un sueño cumplido y una buena experiencia. Cada uno de ellos protagonizado por diferentes controles y habilidades.

Para terminar destacar, que si os preocupa que se ha demasiado dificultoso, se nos permite elegir entre dos opciones “moderno” y “reto”. En el primero tendremos vidas infinitas y continuaremos desde el último punto de control, haciendo más accesible su superación.

También cuenta con una opción multijugador local de hasta cuatro jugadores con un solo mando, un auténtico acierto, ya que proporciona grandes momentos en familia o con amigos. Uno de ellos nos reta a superar un nivel lo más rápido posible, y el otro tendremos que ir pasando el mando e irá controlando quién realiza las mejores intervenciones.

En definitiva es el lanzamiento soñado de Crash Bandicoot, totalmente sobresaliente, siendo lo único “negativo” que puedo sacar es que a veces la cámara puede ser difícil de controlar. Pero ocurre en contadas ocasiones, y no lastra para nada la experiencia.

Niveles originales, variedad, entretenimiento, rejugabilidad… un indispensable de la generación que echa el cierre a ésta.

Hasta aquí el análisis de Crash Bandicoot 4 : It’s About Time

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Crash Bandicoot 4 : It's About Time

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • Un diseño de niveles espectacular
  • Sobresaliente nivel visual
  • Rejugable y original a la hora de plantearlo
  • Las habilidades y máscaras
  • Las skins que hay para desbloquear, animándonos al reto

Cons

  • La cámara a veces no es del todo precisa
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*