Análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Oliver y Benji nos sorprenden con este gran lanzamiento

Publicado el  
analisis de captain tsubasa

Bandai Namco nos tiene acostumbrados a lanzamientos de categoría relacionados con marcas conocidas del mundo del anime. Hoy por fin podemos decir que la nueva generación cuenta con uno de Oliver y Benji. A continuación podréis leer el análisis de Captain Tsubasa Rise of New Champions.

El título se ha lanzado en PlayStation 4, Nintendo Switch y ordenadores. Este escrito hablará de la primera versión mencionada, que es la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar.

UN BUEN MODO HISTORIA

captain tsubasa 1

El título apuesta fuerte con diferentes propuestas a nivel de jugabilidad y modos de juego. En cuanto a opciones jugables nos encontramos con un modo historia bastante extenso junto con la posibilidad de disputar partidos de forma local y online.

En el modo historia a su vez se divide en dos propuestas: “la historia de Tsubasa Ozora” y “Un nuevo héroe”. Intentaré no realizar demasiados SPOILERS de la trama para que podáis disfrutarla vosotros/as mismos/as.

Básicamente la primera opción nos transportará directamente a nuestros recuerdos e iremos viviendo grandes partidos del anime.

PROGRESIÓN Y DECISIONES

captain tsubasa 2

Este primer modo sirve para coger el truco a la jugabilidad que nos presenta el título y poder dar el salto con “Un nuevo héroe”. En él crearemos un personaje y podremos elegir entre tres equipos diferentes.

De este modo nos invita a rejugarlo para ver qué ocurre en cada una de las propuestas. Tendremos que disputar diferentes partidos, además de ir tomando decisiones en cuanto a diálogos.

También han implementando un sistema de progresión, en el que veremos como nuestro personaje mejora sus estadísticas y aprende diferentes técnicas.

UNA JUGABILIDAD QUE ENGANCHA

captain tsubasa 3

En cuanto a jugabilidad, os recomiendo encarecidamente probarlo, ya que os va a maravillas. Realmente en “gameplays” no se aprecia realmente la forma que nos presenta Bandai Namco de recrear los partidos del anime.

A mi personalmente me parece un acierto y que encaja a la perfección, tenemos lo típicos controles de pase, tiro… etc. Añadiendo a su vez las técnicas tan míticas de la serie, y su toque único arcade. No esperes un fifa o un PRO, es algo diferente y que consigue funcionar.

Cuando llenamos la barra de disparo a tope, podremos activar una técnica. Para meter gol tendremos que ir desgastando al portero, hasta conseguir llegar al fondo de la portería. La clave es practicar hasta cogerle el punto.

HACE JUSTICIA A LA MARCA

captain tsubasa 4

Por otro lado el online nos ofrece una forma de expandir la experiencia de juego, que de por sí es larga gracias a las más de 20 horas de contenido con el “modo historia”.

Nos encontramos con un modo en el que podemos usar cualquiera de los equipos predeterminados, o crear el nuestro propio usando nuestros jugadores preferidos. Eso sí, os recomiendo disfrutar primero de las propuestas offline para tener todos los equipos desbloqueados.

He disputado varios partidos, y la estabilidad de la conexión ha sido inmejorable. Conforme vayamos ganando partidos, iremos subiendo en ligas y consiguiendo recompensas. Por lo que es una propuesta perfecta para los/as seguidores/as de los retos online.

Lo único malo que encuentro en el lanzamiento es el no contar con los nombres de los jugadores tal como llegaron a nuestro territorio. Siendo algo confuso y torpe, por ejemplo, para crear nuestro equipo.

A pesar de ello es un estreno sobresaliente para la marca, que hace justicia a la misma y hace soñar despiertos a los/as que esperábamos un estreno así. Si esperas un juego de “Oliver y Benji”, no te lo pienses dos veces.

Hasta aquí el análisis de Captain Tsubasa Rise of New Champions.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Captain Tsubasa Rise of New Champions

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Los modos historia y su rejugabilidad
  • La jugabilidad que presenta
  • Los diálogos con elección implementados en el modo historia...
  • Las técnicas son espectaculares
  • El online expande todavía más la experiencia

Cons

  • ...aunque pueden ser algo largos
  • El no tener los nombres que teníamos en nuestro territorio
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*