Análisis de A tale of paper

Análisis de A tale of paper

Un muñeco de papel con mensaje

Publicado el  
analisis de tale of paper

PlayStation Talents continúa ofreciéndonos toda clase de buenas producciones, el día de hoy tenemos el análisis de A Tale of PaperOpen House Games nos logra sorprender con un título que no tenéis que dejar pasar.

Se ha lanzado en exclusiva en PlayStation 4, y se espera que el año que viene 2021 se lance también en ordenadores, estando así al alcance de más personas.

UN AUTÉNTICO VIAJE

a tale of paper 1

Voy a comenzar el escrito destacando que este título ha sido uno de los que más me han sorprendido y agradado en lo que llevamos de 2020. Me llega a recordar en ciertos detalles a títulos de tal calibre como Limbo o Little Nightmares.

Nos ponemos en el papel, nunca mejor dicho, de Line, un muñeco de papel. En cuanto a la trama no os quiero destripar demasiado, porque pienso que es una de las grandes bondades de esta propuesta. Se trata de un auténtico viaje.

Se trata de una experiencia de lo más sentimental, que nos dejará con toda clase de sensaciones y que entenderemos al terminar el título. Contra más coleccionables reunamos, mejor entenderemos todo lo que ocurre en pantalla, por lo que nunca ha estado más justificado el buscarlos.

SIN UNA SOLA PALABRA

a tale of paper 2

Todavía no he comentado el género del título, y es que le he dado más importancia a la experiencia que a la jugabilidad. En esta ocasión nos encontramos con un videojuego de aventura 2,5D que cuenta con algún que otro puzzle por el camino.

Algo que me asombra de la obra es que logra contar todo sin decir ni una sola palabra, pero no os preocupéis porque entenderéis a la perfección lo que está ocurriendo en todo momento. Un movimiento arriesgado, pero que creo que es un GRAN acierto.

El personaje podrá transformarse en diferentes “versiones” para avanzar en el enorme mundo en el que se encuentra. Desde una rama hasta un avión, querrás probar todas sus formas para superar los obstáculos que nos encontramos.

LOGRA ATRAPARTE

a tale of paper 3

A pesar de todos sus pros, el título cuenta con algún pequeño detalle a mejorar como podría ser su cámara en alguna ocasión. Además tampoco es un título que suponga un auténtico reto, pero creo que tampoco es el objetivo de la obra.

Volveré a repetir la palabra viaje, que es lo que ha sido para mí, con una jugabilidad entretenida y una buena variedad de opciones. Su apartado gráfico logra atraparnos en su mundo y todo lo comentado te invita a no despegarte del sofá hasta completarlo.

Personalmente si os gustan los títulos con mensaje, y algo diferentes, os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a este lanzamiento.

Hasta aquí el análisis de A Tale of Paper
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | A Tale of Paper

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Las formas del personaje y sus posibilidades
  • Unos gráficos y entornos destacables
  • Se trata de un viaje
  • Logra hacerlo sin ninguna palabra de explicación

Cons

  • La cámara en alguna ocasión no era del todo precisa
  • Algo corto de duración, aunque cada minuto se disfruta
  • Su dificultad
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*