Análisis de 9 Monkeys of Shaolin

Análisis de 9 Monkeys of Shaolin

Un beat ’em up protagonizado por el cine de artes marciales chinas

Publicado el  
analisis 9 monkeys of shaolin

Hoy podéis leer el análisis de 9 Monkeys of Shaolin, un beat ’em up que nos transporta directamente al cine de artes marciales chinas. Una propuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el mercado, la cual voy a intentar desmigar.

El título se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One, ordenadores y Nintendo Switch, en esta ocasión el artículo hablará de la primera mencionada.

UNOS ESCENARIOS QUE MARCAN

9 monkeys 1

Se trata de una propuesta que coge las bases del beat ’em up, sin sorprender en ese aspecto, pero destacando absolutamente en su ambientación y escenarios. El objetivo de transportarnos al mundo de las artes marciales chinas está más que superado.

Sobaka Studio ha cuidado cada detalle y hace que queramos seguir acabando con cada “horda” de enemigos para ver en qué nuevo entorno nos toca desenvolvernos. Voy a tratar de no desvelar demasiados detalles de la trama, el título nos pone en la piel de Wei Cheng, un pescador que tratará de vengar el asesinato de sus seres queridos.

La progresión está muy presente, y es que más allá de que siempre tendremos que acabar con los enemigos, el combate se va complementando y evolucionando gracias a las habilidades que vamos desbloqueando.

LA DIFICULTAD ESTÁ ASEGURADA

9 monkeys 2

La jugabilidad es muy acertada, contando con combos de lo más vistosos y accesibles. Tal vez lo que más he echado en falta es una mayor variedad de enemigos, que se diferencien más entre los elementos que vemos en pantalla. Ya que acabamos entrando en una monotonía.

Aunque se complementa con los ya comentados escenarios, teniendo en cada uno de ellos diferentes trampas que sortear, por ejemplo esculturas que escupen fuego o elementos que salen del suelo para acabar con nosotros.

Los niveles no se hacen pesados al contar con una duración no demasiado excesiva, además el reto está asegurado. Se nos antojará complicado en algunas ocasiones, invitándonos a seguir intentándolo. Además con sus checkpoints no será una tarea imposible.

EL COOPERATIVO ES UN GRAN ACIERTO

9 monkeys 3

Aunque la implementación que más me ha encandilado ha sido la presencia de cooperativo tanto a nivel local como online. En los tiempos que corren siempre está bien contar con la posibilidad de compartir la experiencia con alguien de forma remota, sin dejar de lado lo local.

Destacar que se puede activar la opción de fuego amigo, haciendo que las partida sean más “intensas” y se aseguren los piques, pero sobre todo la diversión. 

A pesar de contar con grandes bondades, desgraciadamente en ciertos aspectos si que se nota una escasez de recursos o de finalización. Eso sí, su objetivo de hacer honor a las artes marciales y proponernos una jugabilidad accesible para todos los perfiles, está más que conseguido.

Una propuesta notable para disfrutar tanto en solitario como en compañía, que podría haber sido sobresaliente si se hubiera dado una mayor variedad general, sobre todo de enemigos.

Hasta aquí el análisis de 9 Monkeys of Shaolin
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | 9 Monkeys of Shaolin

7.9

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Un buen beat 'em up
  • Su modo cooperativo es un gran acierto
  • Lo mejor son sus escenarios
  • Jugabilidad sencilla
  • Supone un reto superar sus niveles

Cons

  • Me quedo con ganas de más niveles
  • Mayor variedad de enemigos
  • Podría haber sorprendido o arriesgado más
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*