Firaxis Games nos tiene acostumbrados a grandes videojuegos, y recientemente ha expandido la experiencia de su título Civilization VI. Lo ha hecho con una expansión con el nombre «Gathering Storm».
A continuación os trataré de plasmar todo el contenido que podemos disfrutar con este lanzamiento, en exclusiva para ordenadores.
MÁS NATURAL QUE NUNCA
La saga Civilization ha conseguido ir ganando interés y es que está hecha de tal forma que siempre vas a querer echar alguna partida. Ahora además podremos disfrutar de las catástrofes naturales.
Y es que una palabra que podemos usar para definir este contenido es «adictivo». Con este añadido nos encontramos con un terreno cambiante y dinámico, que le da un nuevo toque a la situación.
La estrategia por turnos se vuelve más dura cuando se ponen entre medio tornados y sequías. Personalmente lo más divertido es que nunca sabremos cuándo va a ocurrir algo, conociendo solo el entorno en el que nos situamos.
OCHO NUEVAS CIVILIZACIONES
Junto con estos añadidos llegan otros para protegernos de la situación y ser precavidos. Deberemos tener cuidado a la hora de contaminar o construir presas para evitar inundaciones.
Lo peor del asunto es que es demasiado realista, y pensar que puede acabar ocurriendo algo así… Dejando esto a un lado, se trata de una de las mejores expansiones que he podido disfrutar.
También encontramos un total de ocho nuevas civilizaciones en las que veremos mecánicas novedosas como crear granjas. Todo ello combinando a la perfección en la vertiente online.
UN CONTENIDO SOBRESALIENTE
En definitiva nos encontramos con un contenido perfecto para una saga sobresaliente. Si os gusta la marca, la expansión se coloca en un indispensable para vuestro ordenador.
Por lo tanto tenemos nuevas tecnologías, civilizaciones, contaminación, catástrofes naturales… dándole vida al entorno. Por no olvidar la nueva diplomacia enfocada a ser mucho más fácil de controlar.
Finalmente mencionar los dos nuevos escenarios, uno de ellos centrado en la epidemia de la peste negra. Se ve que el estudio sigue teniendo ideas para rato, y de momento son sobresalientes.