Análisis | Cities Skylines - PlayStation 4 Edition - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Cities Skylines – PlayStation 4 Edition

Análisis | Cities Skylines – PlayStation 4 Edition

Koch Media nos ha propuesto este verano una aventura de lo más especial, procedente de Colossal Order, optimizado por Tantalus Media para PlayStation 4. Hablo de nada más y nada menos que de Cities Skylines.


En las siguientes líneas trataré de mostrar como siempre mis impresiones tras disfrutar de la obra, ¿encajará bien este título en la consola de nueva generación de Sony?, sin lugar a dudas era un lanzamiento que necesitábamos.

CONSTRUYE TU CIUDAD ACTUALIZADA

Lo primero que he de decir, que a mi personalmente la adaptación de los controles me han agradado positivamente. Resulta la mar de sencillo ir gestionando nuestra ciudad con todos los elementos que tenemos a nuestra disposición.


Y es que el objetivo que nos propone el desarrollo no es otro que construir nuestra propia gran ciudad, mientras vemos progresar desde sus inicios. Parece una tarea sencilla, pero se complica con la variedad de opciones que tenemos a nuestro cargo.


Como novedades en esta versión encontramos la aparición de una red social junto con la posibilidad de ir más rápido. Por lo que el tiempo de espera se acorta pudiendo elegir entre tres diferentes velocidades de transición.

PROGESIÓN CONSTANTE

Podremos crear todo tipos de entornos mientras elegimos el nombre que recibirá, además gozamos de la expansión After Dark, que nos zambulle en el mundo nocturno y su correspondiente gestión de lo más interesante.


A pesar de esta inclusión, echo de menos otras expansiones que cuenta en su versión de ordenador, como puede ser Snowfall. A pesar de ello no vamos a sentir en ningún momento sensación de vacío o aburrimiento.


Y es que la sensación de progresión es constante, viendo como evoluciona nuestro pequeño pueblo hasta pasar a una gran ciudad. Pudiendo elegir entre conducir por la izquierda o derecha, hasta prohibir el tabaco.

SENCILLO PERO COMPLICADO, A CONTENTAR A TUS CIUDADANOS/AS

Este tipo de decisiones serán vitales para el progreso de nuestro imperio y es que si no tenemos contentas a las personas que viven en él, acabaremos mal. Será necesario controlar las peticiones de ellas y su bienestar.


No nos interesa un lugar sin transporte, o sin vegetación alguna, ya que la contaminación aumentará y su enfado proporcionalmente. Como novedad de este lanzamiento también contaremos con la posibilidad de crear algo así como distritos.

Nos servirá para diferenciar zonas, y que cada una de ellas se rija por unas leyes, edificios o condiciones concretas. Como podéis ver poco a poco el asunto se complica, ya que hay una gran cantidad de opciones para modificar.

NO HAY NADA COMO GESTIONAR A TUS ANCHAS

Por ello siempre nos acompañará un tutorial para usar siempre que queramos, guiándonos en nuestra aventura y dejando claros todos los detalles necesarios. También podremos elegir ir menos o más extresados, teniendo dinero ilimitado.

A pesar de todo lo que habéis podido leer, la dificultad es realmente baja ya que raramente haremos las cosas mal. Teniendo tantos caminos que tomar y la gran mayoría nos llevará a buen puerto, unos hechos que realmente sorprenden.

Aunque eso no nos quita el disfrute y entretenimiento que ofrece, y es que hacía tiempo que yo personalmente no veía una obra de gestión tan bien llevada y completa como ésta. Se echaba de menos el género y gracias a sus participantes, ha vuelto a lo grande.


¿A QUÉ ESPERAS PARA PONER TUS REGLAS, EDIFICIOS…?

En cuanto al apartado gráfico, será realmente bello el ver cada detalle de la ciudad en cuestión, a pesar de no llegar al nivel de ordenadores, vemos un realismo vital para sumergirnos dentro del desarrollo.

Raramente veremos algún ralentizamiento, propio de la cantidad de elementos que ocupará la pantalla. Cada vez tendremos más habitantes y construcciones, que poco a poco saturarán el rendimiento, pero en contadas ocasiones.


En definitiva, es la obra de gestión que necesitábamos, si disfrutabas con títulos como Sim City, no puedes dejar la oportunidad de probar esta obra. Cuenta con detalles muy cuidados, pudiendo consultar y controlar todo tipo de informaciones.

Leyes, minerales, árboles, transportes… no habrá nada que se te escape para tener todo a tu gusto, y sobre todo al de tus ciudadanos/as. Por un precio de 39,99 euros, te llevas una ciudad entera, ¿es un buen negocio no?.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Completo en todos los aspectos
  • Buena gestión ofrecida
  • Original dentro de lo conservador
  • Buen control
  • Detalles dignos de destacar: distritos, red social, velocidad …

Aspectos negativos
———————————————————-

  • A pesar de incluir una expansión, le faltan las demás
  • Algún tirón perceptible de vez en cuando

NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*