Konami nos sigue ofreciendo los mejores estrenos y en esta ocasión nos da la oportunidad de revivir dos de sus mejores entregas de la marca Castlevania. Lo hace a través del lanzamiento Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood.
Ha llegado en exclusiva a PlayStation 4, a continuación trataré de exponer qué experiencias nos ofrece este estreno.
UN REGRESO EN ALTA RESOLUCIÓN
Dos de las historias más memorables de la compañía, la de Richter Belmont y Alucard, han vuelto a ser contadas con este título que combina dos grandes lanzamientos del pasado. Se trata de una especie de port de las versiones que vimos en Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP.
Por lo que afortunadamente podemos volver a disfrutar de estos estrenos en nuestro idioma, algo que se agradece enormemente. Aunque podemos elegir también los doblajes en inglés o japonés por si deseamos disfrutar de otra forma.
Como lanzamiento exclusivo de esta generación encontramos pocos cambios respecto anteriores lanzamientos. Eos sí, el poder disfrutar el lanzamiento en resoluciones 1920×1080 o 4K es realmente espectacular.
VIBRACIÓN Y TROFEOS
Todos los cambios vistos anteriormente como el poder disfrutar de María como personajes jugables, un nuevo combate de jefe final etc… se han mantenido para darle más gracia y contenido.
Además saca partido a la consola con la vibración de los mandos del DualShock 4, llevando la jugabilidad y la experiencia a otro nivel. Además siempre es interesante el poder desbloquear los trofeos de un lanzamiento de Playstation 4.
Se han realizado de tal forma que nos animará a exprimir al máximo las propuestas, descubriendo seguramente secretos o posibilidades que hasta ahora, sí hemos jugado con anterioridad, ignorábamos.
POCAS NOVEDADES
Aunque no disponga de grandes novedades, no dejan de ser grandes videojuegos que han envejecido a la perfección con el paso de los años. Son inmortales que siempre apetecerán jugar en algún momento.
Por lo que sí queréis volver a revivir estos clásicos en alta resolución, o todavía no lo habéis hechos es la oportunidad perfecta para hacerlo. Ojalá hubieran incluido más extras y hubieran arreglado algunos fallos originales.
Seguramente no han querido tocar algo tan mágico por si acababan estropeándolo en vez de arreglarlo. En definitiva, un lanzamiento correcto falto de novedades pero muy disfrutable por los fans de la marca y el género.