Análisis | Call of Duty: Infinite Warfare - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Call of Duty: Infinite Warfare

Análisis | Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty es una de las sagas shooter más reconocidas y después del paso del tiempo continúa sacando una entrega al año. Este 2016 ha tocado el título Call of Duty: Infinite Warfare, el cual os vamos a analizar a continuación.


Hemos tenido el placer de disfrutar de la versión de PS4, que a pesar de todos los temores, ha logrado sorprender en diversos aspectos. Además Activision como siempre da soporte a esta entrega y a la anterior, cosa que se agradece.

MAL ACEPTADO, BUEN PRODUCTO

Esta entrega empezó con el peor pie posible, llegando a ser de los tráilers con más negativos de la historia de la red social de Youtube. A pesar de ello la compañía al cargo no se desanimó y nos ha logrado demostrar de lo que es capaz.

Poco a poco fueron anunciando diferentes detalles que nos hicieron volver a creer en la marca, y al fin al cabo han conseguido una buena obra. Tal vez lo que más chirríe y fue lo más criticado, es la saturación de la mecánica futurista.

Esperemos que si siguen con las entregas anuales, cosa que todavía no está clara por el supuesto regreso de contenido a Black Ops III, den una vuelta de tuerca a la mecánica y ambientación en general.

UNA DE LAS MEJORES HISTORIAS EN AÑOS

Aunque no sea la dinámica que más ha entusiasmado al público, si que podríamos estar ante una de las mejores historias de la saga en los últimos años. Debemos recordar que aunque haya gente que no la disfrute, todos los Call of Duty gozan de una campaña, algunas fantásticas.

Ya podíamos predecir que iba a ser una historia original y bien llevada cuando se anunciaron colaboraciones como la del actor que interpreta a Jon Nieve, Kit Harington, el cual no podía hacer otro papel que el de villano.

La temática futurista sirve de excusa para ir un poco más allá y viajar al espacio, yendo al género de ciencia ficción que en cierta parte se agradece. Nos deja momentos memorables sobre todo por las batallas en gravedad cero aunque la presencia del sol u otros elementos del espacio, le dan un encanto inigualable.

Logra ofrecer sensaciones que ninguna otra campaña había ofrecido y una diversidad de situaciones a pesar de que los escenarios puedan tener un factor común. Todo ello gracias a un ritmo para nada lento, y una variedad de armas a la altura, si además le sumamos alguna que otra batalla de naves… una delicia.

MULTIJUGADOR DESFASADO AUNQUE GRAN VARIEDAD


Por lo tanto en cuanto a historia el título cumple a la perfección, dándonos horas de entretenimiento y disfrute mientras descubrimos cómo manejar el personaje en este nuevo entorno tan especial.
Lo malo llega con el multijugador, que a pesar de no estar falto de contenido ya que tiene una gran cantidad de modos y mapas, nos falta una chispa de novedad o un algo para que tenga la gracia de otros de sus títulos.

Para empezar comentar que contamos con un total de 13 mapas diferentes, una cantidad inicial nada despreciable. Los títulos de cada uno de ellos son: Mayday, Terminal, Skydock, Throwback,Frost, Precinct,Genesis, Grounded, Retaliation, Frontier, Scorch, Crusher y Breakout.

Si a eso le sumamos los modos de juego: Team Deathmatch, Frontline, Domination, Kill Confirmed, Search and Destroy, Free-for-All, Hardpoint, Uplink, Defender, Demolition, Capture the Flag, Reinforce, Search and Rescue, Reinforce, Infected, Grind, Gun Game y Drop Zone, nos encontramos con una variedad de la que muy pocos títulos pueden presumir.
El caso es que la temática futurista le viene que ni pintada a la campaña pero tal vez falle en el multijugador, en este modo esperamos un renovado de cara para la próxima entrega ya que se empieza a notar la carga y fatiga de todos estos años.

SE ATREVEN CON LA REALIDAD VIRTUAL OFRECIENDO UNA BUENA EXPERIENCIA


No sólo se han querido quedar en lo típico de la saga, al menos en PS4, ya que han querido y logrado demostrar lo que podrán hacer en un futuro con la tecnología de la realidad virtual. Han recreado un nivel con la experiencia Jackal VR Assault.


En él podemos disfrutar del combate espacial controlando la nave de Nick Reyes, donde se nos permite fijar misiles de una sola mirada, una experiencia espectacular que esperemos que vayan implementando en todas las versiones pero sin dejar de lago el contenido básico.

Lo que más preocupa en la llegada de la realidad virtual es la sensación de agobio y mareo que pueden provocar algunas aplicaciones por un enfoque desmejorado o una mala optimización, cosa que en este caso no ocurre, ya que las sensaciones que transmite son óptimas y nos dejan con ganas de más.

LO MEJOR EL MODO ZOMBIES, INCREÍBLE

Lo mejor de todo lo hemos querido dejar para el final, ya que es lo que más nos ha sorprendido y es de lo que menos esperábamos. El modo Zombies es uno de los más queridos pero también uno de los más desgastados y lo han sabido renovar de una forma espectacular. 

Debemos dar la enhorabuena a Infinity Ward por sus ideas y originalidad, las cuales se aprecian tanto en el modo campaña como en el comentado modo de los muerto vivientes. Nos presentan Zombies in Spaceland, donde se nos transporta a un parque de atracciones.


Un tono desenfadado que no le viene nada mal, seguido de un mapa lleno de secretos y zonas, cada partida es diferente y puedes encontrar algo diferente. Además la variedad de enemigos también es digna de alabar, los cuales no vamos a querer desvelar y chafar.

Aunque podemos adelantar que cuando vayáis superando rondas, desearéis estar en la primera ya que hay un enemigo en concreto de lo más desquiciante y devastador. Además la manera de revivir una vez muerto con diferentes bonus es fantástica, se nos transporta a una sala llena de máquinas recreativas y tendremos que superar alguna para volver a la partida. Incluso se hace un guiño a un antiguo título de Activision, Pitfall.


Hay que tener en cuenta lo difícil que es recrear un parque de atracciones y más aún si le añades la temática zombie, pero han logrado transmitir la sensación que ofrece el lugar y encima añadiéndole este factor. Deseando estamos de poder disfrutar de la continuación.

NOTA FINAL

En definitiva, los temores que todo el mundo había generado eran infundados ya que han logrado uno de los mejores títulos de los últimos años. Generando más bajas a favor que en contra, aunque si siguen por esta línea podría llegar a cambiar en la próxima entrega.

El modo multijugador necesita un lavado de cara o un reinicio de lo que era antes en nuestra opinión, el modo zombies no podría ser mejor y la campaña a pesar de su reiteración futurista, ha sido complementada con un toque de ciencia ficción que le viene que ni pintado.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*