Análisis | Call of Cthulhu - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Call of Cthulhu

Análisis | Call of Cthulhu

call of cthulhu analisis

El nombre de H.P. Lovecraft seguro que os suena y es que ha cogido importancia en diferentes sectores. De tal forma ahora aterriza en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Call of Cthulhu.

Se trata de una de las historias más conocidas de este autor y que Focus Home Interactive junto con Cyanide han querido plasmar en consolas. Concretamente voy a hacer el análisis de PlayStation 4, aunque también se encuentra disponible en ordenadores y Xbox One.

UNA AVENTURA EN PRIMERA PERSONA

call 243534

Se trata de una propuesta híbrida donde prima la primera persona, combinando la aventura junto con tomas de decisiones, rol e incluso momentos de exploración con sigilo. Esto último será muy importante para encontrar elementos que nos ayudarán en el progreso del título.

La progresión está muy presente en la obra, sobre todo en las estadísticas del personaje, teniendo que elegir qué elementos queremos potenciar. Deberemos elegir bien de cara a qué nos servirá más durante la historia.

Sin lugar a dudas, y sabiendo de dónde procede ésta, la trama es uno de los puntos fuertes de este videojuego.

A UN PASO DE LA CORDURA

call 324334

Todo gira alrededor de la muerte de Sarah Hawkings, pero poco a poco iremos descubriendo todos los misterios que lo rodean. Como ya he comentado anteriormente, podremos tomar decisiones que harán que mantengamos la cordura o no.

Poco a poco iremos viendo las consecuencias de nuestros actos, pudiendo incluso no distinguir la realidad de la ficción. Y lo mejor es que no todo estará en nuestra mano, ya que podremos realizar algo que después tenga una consecuencia inesperada.

La exploración nos puede llevar a ello y es que como buenos investigadores tendremos que ir explorando y hablando con habitantes del lugar.

BUENA ADAPTACIÓN

call 5345345

Sin lugar a dudas es una propuesta original, que abraza a la perfección la obra de Lovecraft. Lo único que a mí, personalmente, se me ha quedado algo corta en duración, probablemente porque quería más.

Además tantas ideas plasmadas en el videojuego se quedan muchas de ellas sin explotar al máximo. Ojalá veamos una propuesta parecida que se atreva a expandirse más en las mecánicas, y potenciar el apartado gráfico.

Si te gusta la obra de Lovecraft, no puedes dudar en disfrutar de esta experiencia en el mundo de los videojuegos. Por el contrario, si no es el caso, deberías pensar si realmente te compensa.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Call of Cthulhu - Versión PlayStation 4

7.3

Jugabilidad

7.0/10

Experiencia global

7.0/10

Contenido

7.0/10

Historia

8.0/10

Pros

  • Fiel a H.P.Lovecraft
  • Buenas mecánicas plasmadas...
  • La ambientación y la historia

Cons

  • ...pero sin potenciar muchas de ellas
  • Apartado gráfico no destacable
  • Duración corta

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*