Home » 3DS » Análisis | Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Análisis | Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Continuamos analizando títulos que Nintendo nos brindó la semana pasada para su portátil predilecta Nintendo 3DS/2DS. Llegó por fin un título que llevábamos esperando durante años, Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.


Se estrenó en Japón hace tiempo y se esperaba su estreno para hace 4 años pero por diversos detalles se acabó retrasando. Parecía imposible su salida a estas alturas pero por fin ha llegado para ponernos a prueba.


VUELVE CON MÁS MALDAD QUE NUNCA

Esta marca cuenta con una gran cantidad de lanzamientos en los que todos se proponen lo mismo, ponernos a prueba e intentar ayudarnos a mejorar nuestras capacidades. En esta ocasión el título se centra en la memoria de trabajo, la de corto plazo.


Ya su nombre nos indica que la dificultad de las pruebas serán mucho más elevadas, llegando a ser endiabladas haciendo justicia a la mención infernal. Desde 2006 que fue su primer estreno ha llovido mucho pero cada prueba sigue teniendo su gancho e innovando.


Para empezar nos encontramos un personaje más ameno que nos explicará en detalle cada una de las pruebas a seguir, acompañado de un doblaje al español perfecto. En conjunto con sus toques de humor, encontramos una propuesta de lo más interesante.

UNA DIFICULTAD BIEN MARCADA


Al avatar en cuestión le han añadido un par de manos para dar más expresividad, aunque tal vez se explaye demasiado en los términos. Por ello han querido añadir una opción de pasar rápido lo que nos tenga que contar, un detalle de lo más acertado.


En cuanto a los ejercicios principales, nos encontramos un total de 8, que nos propone realizar durante 5 minutos cada uno. Por lo que en un total de 40 minutos al día podríamos ir notando alguna mejoría en nuestro desempeño.

El primero de ellos se trata de Cálculo Infernal, un clásico, donde tendremos que ir superando las pruebas matemáticas que nos proponga. Dependiendo de lo bien que lo hagamos nos subirá de nivel el ejercicio, o lo bajará, para nivelar con nuestra disposición.


Hay algún salto de nivel de lo más brusco así que habrá que entrenar duro para afrontar alguno de ellos. Por ejemplo en este ejercicio, llega a plantearnos el ir acordándonos de las operaciones de hace 3 turnos.

GRAN VARIEDAD DE PRUEBAS


Otro de los ejercicios que el Doctor nos propone es Formas Infernales, muy parecido a la propuesta anterior, pero tendremos que memorizar formas como una nube en vez de las operaciones comentadas.

Escucha infernal eleva el nivel de la propuesta número uno, pero esta vez no podremos visualizar las operaciones, tendremos que escucharlas. Podéis imaginar el lío que se os puede montar en la cabeza con tanto número.


Vasos Infernales nos propone seguir las bolas de los vasos, cada una numerada con un número, una vez dadas las típicas vueltas y mezclados todos ellos, tendremos que ordenarlos por orden de menor a mayor. No os confiéis que poco a poco se va complicando.

CUENTA CON MODOS MENOS ESTRICTOS

Si te gusta el juego de las parejas, te encantará Baraja Infernal, pero ten mucho cuidado que como cometamos muchos fallos perderemos. Habrá que volver las cartas con cabeza y pensándolo bien pero sin tardar mucho.


Lectura Infernal para mí es uno de los más difíciles, teniendo que leer frases en voz alta mientras memorizamos palabras subrayadas para luego usarlas más adelante. Finalmente nos encontramos con Escondite Infernal, similar al juego del gato y el ratón.


No os creáis que aquí acaban las propuestas, ya que cuenta con más modos para desconectar del principal. Por ejemplo podemos optar con la práctica de relax, he de destacar que voy a plasmar todos los juegos de cada modo, pero que se van desbloqueando con el paso del tiempo.


En la opción mencionada podemos apreciar el juego Detonador, donde el objetivo es ir juntando burbujas en grupos de 3 del mismo color y con alguna bomba en su interior. Después podemos optar por ver imágenes relajantes con la banda sonora del título. Para terminar está Bactericida, un guiño a Dr. Mario.

PROBLEMAS PARA RECONOCER LETRAS


Si queremos progresar con propuestas nuevas podemos elegir el modo Prácticas de apoyo, compuesto también por 8 juegos diferentes. Os dejo un listado ya que prácticamente sus nombres hablan por si mismos.


Encontramos Palabras Fugaces, Sumón, Buscamúltiplo, Sumón Batalla, Temporizador, Palabras Fugaces Espacio, Cambio Correcto, Cálculo 20 y Cálculo 100. El problema principal de alguno de ellos es el reconocimiento de letras.


Los número generalmente, salvo excepción, el videojuego los pilla al vuelo, pero las letras desgraciadamente no es así. Cada uno tiene letras diferentes, y si no la haces demasiado clara… no te la cogerá. Es cuestión de práctica adaptarse para que te la reconozca pero te llevará un pequeño tiempo.

UNA PROPUESTA DIVERTIDA, PRUEBA SU DEMO Y TE CONVENCERÁS


A pesar de contar con menos novedades que otras obras, siendo la carga más grande a la que se enfrenta, podemos comprobar que cuenta con una gran cantidad de contenido para que no nos aburramos.

También se puede probar suerte con Prueba de concentración, donde nos proponen estar el máximo tiempo posible con atención contando cubos sin parar. Finalmente el modo Práctica Cerebral cuenta con otra batería de juegos.

Entre ellos están: Recital Musical, Composición, Retentiva, El rey de la colina, Solitario y otros relacionados con cartas. En definitiva si te gustan los títulos que ponen a prueba tu concentración y encima ayudan a mejorarla, no puedes dejar pasar esta obra.

Pocos títulos encontraremos de este calibre, y a este precio tan económico. Tal vez llegue con años de tardanza, pero ya sabéis lo que se dice, lo bueno se hace esperar.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Gran variedad de pruebas
  • Se ve progresión y dificultad
  • Propuestas menos estrictas
  • Doblaje perfecto y han amenizado explicaciones
  • Modos de todo tipo

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Poca novedad respecto a otros títulos
  • Problemas al reconocer letras (a veces)

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*