Análisis | Bleep Bloop - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Bleep Bloop

Análisis | Bleep Bloop

 

análisis bleep blopp

A veces nos olvidamos de hablar de los juegos realizados en España y a veces nos encontramos con auténticas obras que merecen la pena hablar. Hoy toca el turno hablar de «Bleep Bloop».

Se ha lanzado en ordenadores y en Nintendo Switch, yo he tenido el placer de disfrutar de la segunda versión comentada.

EN LA SENCILLEZ ESTÁ LA CLAVE

bleep bloop 21312

Se nos presenta una propuesta de puzles sencillos pero que cuentan con un buen diseño en general. Aunque la verdadera gracia de este lanzamiento es sin lugar a dudas el cooperativo.

La presentación, como la mayoría de los aspectos, también es bastante sencilla teniendo como protagonistas a un cubo rojo y a otro amarillo. Sus controles por lo tanto son de lo más fáciles de aprender.

Cabe destacar que si lo deseamos podemos jugarlo sin ningún acompañante, aunque ya os destaco que pierde totalmente la gracia. La coordinación para mover cada bloque con otra persona es la verdadera experiencia.

UN DIVERTIDO COOPERATIVO

bb 2342

Los retos suelen ser variados, dándole dinamismo al título y no estancándose en una temática. Encontraremos diferentes retos como la aparición de chicles que entorpecen el asunto.

En cuanto a historia, carecemos de ello, más allá de tener que ayudarse los bloques de forma mutua para llegar al objetivo. Aunque es fácil aprender a jugar, carece de tutoriales o explicaciones, un detalle que podría haber potenciado la experiencia.

Lo que no cabe duda es que es un título perfecto para nuestra híbrida de Nintendo. Recoge a la perfección el espíritu de la consola y saca el máximo partido a la experiencia cooperativa en cualquier lugar.

BONITO, BARATO… PERO CORTO DE DURACIÓN

 bb 3534

La cantidad de niveles supera los 30, aunque desgraciadamente la duración no va acorde con el número. Nos durará, como mucho, un total de tres o cuatro horas en total.

Sin lugar a dudas es el aspecto más negativo del título ya que personalmente me hubiera gustado tener más retos con los que disfrutar durante un periodo de tiempo más largo.

Por lo demás es una obra enfocada al cooperativo que funciona a la perfección y que nos hará pensar más de una vez a pesar de su sencillo aspecto. Muy recomendado si te va el género de puzles además por precio muy reducido.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Bleep Bloop - Versión Nintendo Switch

7

Jugabilidad

7.0/10

Experiencia global

7.0/10

Contenido

7.0/10

Apartado artístico

7.0/10

Pros

  • Una propuesta sencilla
  • Buenos niveles
  • Jugabilidad intuitiva
  • A buen precio
  • Perfecto para cooperativo...

Cons

  • Duración corta
  • ... no tanto en solitario

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*