Analisis Berserk and the Band of the Hawk - Battle4play
Home » Análisis » Analisis Berserk and the Band of the Hawk

Analisis Berserk and the Band of the Hawk

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Los títulos basados en animes y mangas no suelen abundar en el sector de los videojuegos desgraciadamente. Hoy vengo a hablaros de uno que ha llegado en exclusiva a PlayStation 4 y ordenadores.

Estoy hablando de Berserk and the Band of the Hawk, una obra de Omega Force que ha logrado exactamente lo que estaba buscando. En las próximas líneas intentaré mostraros todas mis impresiones al respecto.

BERSERK TRAS 30 AÑOS

Como no podía ser de otra manera en esta marca, se trata de un videojuego musou de lo más violento. Así que ya en los primeros compases de este pequeño análisis os voy adelantando que va dirigido a un público más adulto.


Sus responsables han logrado ser totalmente fieles a lo que podemos observar en las tramas tanto de la serie como del manga, cosa que se agradece. Una buena recreación acompañada de un frenetismo único y emocionante.

Hemos podido disfrutar de cosas relacionadas desde hace casi 30 años, incluso películas o mismamente dentro de nuestro mundo de las consolas. Eso sí, es la primera vez que da el salto a esta generación, y lo ha hecho a lo grande.

EL GÉNERO MUSOU HA VUELTO

Habrá que comprender que es difícil acaparar todo lo vivido en estos años en un solo título, así que no vayáis con esa idea, eso sí, lo que han incluido lo han hecho con todo el mimo del mundo y para mi con mucha perfección.

Para que os vayáis situando, la obra toca el argumento de la trama de la Edad de Oro y El Halcón Milenario, el personaje Guts tratará de buscar su venganza a través de este mundo de lo más violento, donde veremos sangre a raudales.


Y es que han elegido todo lo que concordaba con esta mezcla de hack n slash y musou, donde las batallas son las protagonistas, y poco más vemos aparecer en la pantalla. Eso sí, han dado una importancia a la historia que se agradece.

AUDIO ORIGINAL PERO SIN ESPAÑOL

Muchas veces saltamos los diálogos y sólo superamos pantalla tras pantalla, ya que lo que nos cuentan no logran engancharnos de la forma que debería. En este caso, a mi personalmente me ha encantado.


Para quién se esté preguntando si podremos disfrutar del audio original, debo responder que sí, así que tranquilo/as. Cuenta con audio japonés, acompañado de subtítulos en inglés para toda persona que quiera seguir la historia.


Desgraciadamente el punto más negativo es ese, que no contemos con subtítulos en español, así que a quién le cueste el idioma, le costará un poco seguir la dinámica que nos plantean. Eso sí, la jugabilidad la disfrutaréis como ninguno/a.

LO MEJOR: LAS BATALLAS

Y es que las batallas son únicas, cientos de enemigos nos acecharán, cada pantalla que pase la dificultad se superará. Pudiendo elegir a una cantidad de casi 10 personajes diferentes, con diferentes combos.


Además con el modo libre, una vez superada la pantalla correspondiente, se nos dará la oportunidad de elegir a nuestro favorito y así disfrutarla de una forma diferente. Y no será solo machacar botones, ya que habrá habilidades especiales que nos sacarán de un apuro más de una vez.


Destacar también que a la hora de combatir podremos llevar equipados diferentes elementos que tendrán especial decisión en las batallas. Unas ventajas con las que podremos jugar y ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

MODOS QUE COMPLEMENTAN LA EXPERIENCIA

Comentar que no sólo se queda en cuanto a trama principal y modo libre, ya que cuenta con una opción de lo más interesante denominada Eclipse. Nos alargará la duración del desarrollo, con unos encargos que se nos hacen y hay que superar.


La mala noticia de esta parte y lo que echo en falta y estoy seguro que muchos/as de vosotros/as, es una opción con dos jugadores/as. El haber añadido un multijugador hubiera sido la guinda que le falta a este desarrollo.

Un detalle que no puedo dejar de comentar y que puede molestar a un sector, es que venga censurado respecto la obra original de Japón. Finalmente en cuanto a la duración de la trama principal no nos podemos quejar, ya que cuenta con un total de 25 niveles, además de las misiones secundarias donde obtener todo tipo de premios.



NOTA FINAL

En definitiva, adapta lo mejor que se puede la trama de la marca al género musou consiguiendo un título de lo más sangriento y violento. El uso de escenas del anime ayuda a hacer todavía más amena la experiencia, a pesar de tener alguna falta. Destacar que la recreación es superficial, ya que sería prácticamente imposible adaptar a un desarrollo todo lo que hemos vivido en 30 años.

Si te gustan los anime o manga no puedes dejar de pasar esta gran oportunidad, eso sí, sabiendo de inglés para seguir la trama. También debes ser seguidor/a del género ya que sino te cansará demasiado rápido. Para los demás, un resultado divertido, dinámico y espectacular.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*