Análisis | Bendy and the Ink Machine - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Bendy and the Ink Machine

Análisis | Bendy and the Ink Machine

Análisis  Bendy and the Ink Machine

Bendy and the Ink Machine es una de los juegos independientes de terror que más famosos se han hecho gracias a las plataformas como Youtube. Eso significa que cumple con su cometido, entretener y asustar, generando contenido de calidad.

Por ello se ha lanzado en nuevas plataformas llegando a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, además de ordenador. Todo lo que hable será referente a la versión de la portátil de Nintendo.

UN DIBUJO ANIMADO

bendy 34234

Nos ponemos en la piel de Henry, un antiguo animador de Joey Drew Studios, creadora del personaje protagonista, Bendy. Nos invitarán a volver al estudio a través de una invitación, pero todavía habrá cambiado.

Tendremos a nuestra disposición un entorno para explorar con gráficos muy curiosos al estilo dibujo animado, pero no por eso menos aterradores. Además algunos puzzles nos esperan para poner a prueba nuestras capacidades en tensión.

Las zonas que encontraremos explorando irán desde lugares de grabación hasta mesas de dibujo, ya que lógicamente estamos en el corazón de dónde ha surgido este dibujo animado que se hará protagonista de nuestras pesadillas.

SUSTOS ASEGURADOS

bendy 3243243

El título se resume en ir buscando objetos, defendernos de enemigos y evitar que acaben con nosotros. Para mí lo mejor de esta propuesta es su ambientación ya que no te dejará indiferente, tanto lo artístico como lo sonoro trabajan en conjunto para ello.

Los sustos están asegurados, jugando con lo comentado en el primer párrafo. Además podremos meternos totalmente en su mundo gracias a que ha llegado con los textos traducidos a nuestro idioma, aunque con algún error.

Desgraciadamente no destacará como el juego del año ya que es correcto en todos sus apartados, pero no sobresaliente. Aunque logra su objetivo inicial, sorprender, asustar y no pasar desapercibido en el género.

NO APROVECHA TODO SU POTENCIAL

bendy 324234232

La jugabilidad se puede entornar básica, con combates y puzzles muy sencillos, ojalá hubieran explotado este apartado. En caso de hacer algún título parecido, espero profundamente que mejoren este apartado para poder destacar más de lo que lo hace ahora, con todo lo bueno que tiene éste.

Si estáis pensando en adquirir una obra para pasar un buen rato en solitario o en compañía (no hay multijugador, no confundir) en la pantalla de vuestro televisor u ordenador, es de las mejores opciones que encontraréis.

Antes de ello tenéis que tener en cuenta los aspectos negativos comentados, aunque la sensación general para mí es que cumple con su cometido.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Bendy and the Ink Machine | Versión Nintendo Switch

7.7

Jugabilidad

6.7/10

Experiencia en solitario

7.7/10

Apartado artístico

8.0/10

Originalidad

8.5/10

Pros

  • Muy original
  • Ambientación perfecta
  • Apartado artístico logrado
  • La historia que nos presentan

Cons

  • La jugabilidad de combates
  • Los puzzles sencillos

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*