Home » Análisis » Análisis Bayonetta

Análisis Bayonetta

Hace unos días SEGA nos estuvo dando pistas de un gran anuncio que se produciría muy pronto, lo mejor de todo es que se trataba de una marca muy conocida y querida por muchos/as de vosotros/as. Nada más y nada menos que Bayonetta.

Se pensaba en un principio que se trataba de una tercera entrega, pero finalmente los actos surgieron de otra forma. Mucha gente que no había podido probar esta saga iba a poder hacerlo, y es que por fin se lanzó en ordenadores.



SIMPLEMENTE HIDEKI KAMIYA

Hideki Kamiya es conocido por ser leyenda en el sector de los videojuegos y es que es responsable o ha participado en grandes obras. Entre ellas podemos destacar Resident Evil, Okami o mi favorita de toda la lista, Devil May Cry. 

Precisamente Bayonetta lo podríamos plantear de alguna forma como un derivado de esta última y es que podemos encontrar grandes parecidos en las marcas. Eso sí, cada uno con un enfoque diferente que le da su propia dosis de personalidad.

En este caso en vez de a Dante, cogemos el control de Bayonetta, una bruja que es de las últimas supervivientes de las Brujas de Umbra, y que desgraciadamente sufre de amnesia, no recordando absolutamente nada.

HACH N SLASH EN ESTADO PURO


El género que nos encontramos es el más que conocido hack n slash, donde deberemos ir superando todo lo que se nos ponga por delante. La historia es de las más originales en el género pero es eclipsada por una jugabilidad de escándalo. Aunque he de destacar que no se podría hacer mejor un título donde los malos son los protagonistas.

Pero para nada es un aspecto negativo, ya que el título con su jugabilidad logra sumergirte y atraparte mientras disfrutas a lo grande. No podrás resistirte a intentar superarlo en dificultades superiores una vez acabado.

Dicha hazaña pocas obras la logran así que su responsable ha conseguido lo que quería, triunfar con la experiencia. Una duración de más de 10 horas multiplicada por infinitas horas de intentar superarnos, nos da una fórmula ganadora.

TENÉIS QUE PROBAR TIEMPO BRUJO

Los combates son los verdades protagonistas, nos encontramos con un conjunto frenético y una gran mecánica. Además la dificultad brilla por su presencia ya que algún jefe final se os resista más de la cuenta.

Con sólo dos botones logra implementar una complejidad digna de mencionar, mezclado con
Tiempo Brujo, nos encontramos con una combinación explosiva. Nos permite esquivar en el último momento, y ralentizar el tiempo para atacar, os podéis imaginar que pasada es.

Si a eso le sumamos el poder comprar armas, objetos y habilidades, disfrutamos de un tiempo de juego óptimo donde tendremos que pensar qué llevar. Sobre todo en el modo difícil que se desbloquea al terminar la primera vuelta, y es que no está hecho para todo el mundo.

LA DELICIA DEL 4K EN ORDENADOR


Voy a pasar a tocar qué ofrece novedoso esta versión de ordenador, el haber llegado más tarde que las demás tiene sus ventajas. Para quién pueda y le guste esta resolución, el título cuenta con 4K y 60 fps.


Con este dato os podéis imaginar que es la mejor versión del momento, luce realmente bien, y os la recomiendo para empezar. Ojalá salga la secuela para que podáis ver el avance que hay entre una y otra, todo lo que vivís en la primera, veréis que ha sido mejorado con creces en la segunda parte.

En cuanto a banda sonora, podemos disfrutar de la original, un conjunto de piezas de lo más envolventes. Creo que con diferencia es lo que más me ha gustado de la obra ya que acompaña con cada momento.


UN PERO POLÉMICO…

Por lo tanto es una entrega que si os gusta el género no os podéis perder y que logra dar personalidad a cada uno de sus personajes aunque eso sí algunos diseños cuestionables. Se que me voy a meter en terreno barroso pero cada uno tiene su opinión así que espero que la respetéis al igual que yo respeto la vuestra. (Supongo que para muchos/as Bayonetta cambiada deja de ser Bayonetta perdiendo su especial personalidad y lo comprendo, por lo que os recomiendo dejar de leer el análisis aquí).

Pienso que es fantástico ver un personaje femenino tan independiente y fuerte (y ojalá me siga encontrando muchos más durante mi vida de jugador) protagonizando un videojuego, pero no comparto “el diseño o las vestimentas”. Se que muchos/as me diréis que Bayonetta es así y punto y que eso no se puede criticar, pero yo pienso que hubiera disfrutado un poco más con otro diseño u otras formas.


Y es que se pueden conseguir personajes realmente fuertes y protagonistas de otra forma, como puede ser Aloy de Horizon Zero Dawn. (Y se que es comparar limones con tomates pero es para que os hagáis una idea de lo que intento comunicar). Es una mera opinión y eso no quita que estemos ante una jugabilidad única y muy recomendable, de ahí la nota recibida.

NOTA FINAL


Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*