PlayStation 4 nos ha dejado una buena larga lista de grandes exclusivos que ha lanzado, y en esta ocasión nos presenta uno dedicado en exclusiva a sus gafas de realidad virtual. Estoy hablando de Astro Bot Rescue Mission.
Japan Studio quiere expandir lo vivido con The Playroom VR y consigue uno de los mejores resultados en cuanto a realidad virtual.
UNA NAVE DESTRUIDA
Han pasado dos años desde el lanzamiento de PlayStation VR y hemos podido ver cómo ha ido madurando. Aunque parecía en un principio que no iba a cuajar en el mercado, la realidad virtual cada vez está en más casas.
Con lanzamientos como el que estoy hablando, cada ve tengo más claro que esta opción tiene su hueco en el sector. La nave de los robots protagonistas de Playroom VR se ha destruido y tendremos que explorar para rescatar a todos los bots.
Mientras tanto iremos recuperando también piezas para la nave y así salvar a estos curiosos y adorables seres. Tendremos por delante diferentes mundos para ser explorados a través de nuestras gafas.
CONTROL INTUITIVO
No se trata de la narrativa más extensa, pero aquí lo que realmente es la jugabilidad y la experiencia que ofrece. La variedad se expande hasta un total de 26 niveles en 5 mundos, donde cada uno de ellos tendrá su jefe final. En duración se traduciría a más de 10 horas.
Viviremos un plataforma en tercera persona controlando a Astro, el comandante de todos estos seres. Para desplazarnos usaremos el mando, mientras saltamos o realizamos ataques, sencillo e intuitivo.
El total de robots a rescatar por nivel este ocho, deberemos explorar a fondo el entorno para conseguir todos ellos. Algunos estarán bastante escondidos, obligándonos a interactuar con las zonas.
GRANDES EFECTOS VISUALES
A nivel artístico y de efectos visuales, creo que es el que más me ha impresionado hasta el momento en la realidad virtual. El único aspecto negativo que puedo sacarle es la cámara fija para toda la obra.
En algunas ocasiones pueden dar «mareo» o sentirte raro, por lo demás todo bien, ocurre sobre todo en raíles. En definitiva un título que servirá de ejemplo para futuros desarrollos ya que ha logrado implementar la realidad virtual con un título muy completo.
Esperemos ver más lanzamientos así, dinámicos, variados y muy cuidados en casi todos los aspectos.