Análisis | Asterix & Obelix XXL 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Asterix & Obelix XXL 2

Análisis | Asterix & Obelix XXL 2

Análisis | Asterix & Obelix XXL 2

Las remasterizaciones se pueden tomar de dos formas, como algo ya visto o como la oportunidad de volver a vivir un gran videojuego. Yo personalmente creo en la segunda, sobre todo con el lanzamiento de Asterix & Obelix XXL 2.

Desde hoy mismo podemos disfrutar del título en PlayStation 4, Xbox One, ordenadores y Nintendo Switch. Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de la versión de ordenadores  y os voy a hablar de ella.

HA ENVEJIDO A LA PERFECCIÓN

asterix 3

Han pasado más de 10 años desde que pudimos disfrutar de la versión original del título en cuestión allá por 2005. Ahora gracias a Micröids junto con Anuman Interactive podemos volver a jugar este lanzamiento.

Lo primero que vamos a notar en los primeros compases de la obra es que el humor sigue intacto, haciendo honor a la marca. Notando, además, una gran mejoría gráfica que nos hará disfrutar todavía más de la aventura propuesta.

Nos embarcaremos en un viaje a Roma, mientras vemos como Panorámix nos ha traicionado, dejando aparentemente nuestro territorio vendido al Imperio. 

REFERENCIAS A GRANDES VIDEOJUEGOS

asterix 21312

Esta premisa nos llevará hasta “Las Vegum”, siendo un territorio lleno de entretenimiento y variedad. En cada zona tendremos todo tipo de retos, mientras podemos diferenciar una gran cantidad de chistes y guiños, ¿los reconocerás todos?.

Y es que seguro que reconoceréis referencias a grandes marcas de videojuegos como Sonic, Super Mario o incluso Street Fighter. Lo han logrado integrar perfectamente, sin desentonar en ningún momento y siempre desde el respeto.

En cuanto a jugabilidad nos ofrecen la posibilidad de alternar entre ambos protagonistas, y es que cada uno tiene sus habilidades disponibles. Obélix por ejemplo nos servirá para acabar con los enemigos con mayor facilidad.

BUENA REMASTERIZACIÓN

asterix 131

Lo más negativo que podemos encontrar es, tal vez, un combate algo más sencillo de lo deseado. Si a eso le sumamos que hay veces que la cámara nos la juega, podemos quedar un poco “quemados” en ese sentido.

A pesar de ello se trata de una buena remasterización que no solo nos ofrece unos renovados gráficos. También dispone de nuevas dificultades, pudiendo elegir entre fácil, normal y difícil, para que lo regulemos a nuestro gusto.

Finalmente se han añadido nuevos desafíos y objetos coleccionables, que expanden considerablemente la duración de la obra. Seguramente, si explotáis la obra al máximo, podréis superar las 12 horas de juego.

En definitiva, si os gusta la marca, es una perfecta ocasión para disfrutar de uno de sus títulos más divertidos.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Asterix & Obelix XXL 2 - Versión ordenador

7.9

Jugabilidad

7.0/10

Experiencia en solitario

8.0/10

Humor

9.0/10

Variedad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Pros

  • Muy divertido
  • A la altura de Asterix & Obelix
  • Mejorado apartado gráfico
  • Muchas referencias a videojuegos
  • Nuevos retos

Cons

  • Problema de cámara
  • Combate algo sencillo

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*