Assassin’s Creed se tomó un tiempo de descansó y nos sorprendió el año pasado con su entrega Origins, creando uno de sus mejores estrenos. Este año nos ha agradado con Odyssey, la cual está a la altura e incluso supera a su predecesor.
ASSASSIN’S CREED HA VUELTO
Sin entrar en demasiados detalles para no realizar SPOILERS, la obra nos transporta a Grecia en el año 431 a.C. Teniendo como una gran y positiva novedad, la posibilidad de elegir entre dos personajes diferentes: Alexios o Kassandra.
Nos encontramos ante una gran ambientación con la participación de personajes históricos muy reconocidos, mientras vivimos los conflictos de la época y esta aventura que la compañía ha preparado para todos nosotros.
Podremos ir viviendo la historia mientras elegimos en ciertas ocasiones cómo actuar en diversas situaciones y conversaciones, mientras lo estamos viviendo en primera persona todo este dolor y tragedia.
NOVEDADES QUE AGRANDAN EL TÍTULO
Otra de las sorpresas que alberga la obra es, a raíz de la posibilidad de elección, el vivir diferentes finales para el videojuego. Un detalle que personalmente me ha encantado, ya que este tipo de propuestas siempre animan a disfrutar y rejugar más un título.
Hay una gran cantidad de contenido a nuestra disposición, aunque a veces algunas misiones secundarias se pueden hacer bastante pesadas. Afortunadamente, por lo general, nuestros rivales progresarán a la par que nosotros, pudiendo evitar algunas de las que no nos interesen.
Además el mejorar nuestro personaje con diferente objetos, buscando los poderosos legendarios, es una motivación para cualquiera. ¡Conviértete en el mejor guerrero de todos!.
NOS LLEVA DIRECTOS A LA ANTIGUA GRECIA
En el aspecto de jugabilidad me parece una maravilla, sobre todo en los combates, por lo que no se le puede sacar ningún pero. No puedo dejar de comentar el regreso de uno de los elementos más épicos de Assassin’s Creed, ¡los barcos!. Podremos disfrutar navegando y combatiendo en el agua.
Además deberemos ir con cuidado con lo que realizamos, ya que como en Skyrim u otros muchos juegos geniales, nos empezarán a perseguir por ello. En cuanto a dificultad también va bien previsto ya que podemos optar por la opción «Exploración», donde no se nos guiará a la hora de realizar misiones.
Aunque personalmente para mí lo mejor es la ambientación, lo logrado que está, y cómo consigue sumergirnos. Seguro que iréis descubriendo muchas otras sorpresas que Ubisoft ha preparado para nosotros en este mapa de dimensiones considerables.
En definitiva se trata de uno de los mejores Assassin’s Creed hasta ahora y os recomiendo encarecidamente disfrutarlo si sois fanáticos de la saga o queríais empezar en ella.