Análisis | Ashen - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Ashen

Análisis | Ashen

 

análisis aseen

Uno de los videojuegos que han dado la sorpresa ha recibido el nombre de Ashen, una propuesta de aventura y rol que nos propone un auténtico reto tanto en ordenadores como en las consolas Xbox One.

Por mi parte he podido probar la versión de Xbox One, por lo que todos los comentarios que realice en este análisis proceden de ella.

UNA GRATA SORPRESA

ashen 3424

Se trata de un lanzamiento que nos recuerda a una de las grandes marcas de la actual generación de videojuegos, Dark Souls. Nos presenta un mundo que ha permanecido en la oscuridad durante mucho tiempo. 

Ashen ha resucitado para recuperar la luz, y muchos enemigos tratarán de evitar a toda costa este hecho. Mientras tanto iremos superando misiones y encargos a la vez que exploramos cada una de las zonas que se nos presentan.

Las propuestas son bastante típicas del género como por ejemplo el tener que matar a x enemigos o encontrar ciertos elementos escondidos.

UN DARK SOULS EN PAREJA SI LO DESEAMOS

ashen 324323

El combate que se nos presenta es en tiempo real, teniendo una barra que irá bajando cada vez que realicemos un movimiento. Es uno de los elementos que más me han agradado ya que funciona a la perfección.

Son propuestas rápidas y dinámicas, dónde la estrategia cobra un papel importante, teniendo que tener en cuenta el enemigo que tenemos delante. Aunque lo más destacable sin lugar a dudas es el poder jugar cooperativo.

Se nos permite disfrutar de la aventura en compañía, y en caso de no jugar con nadie, lo encarnará una IA. Aunque lo más curioso es que deberemos de deducir si es otro jugador o una IA por el comportamiento que tiene el otro personaje. Una experiencia cuanto menos curiosa.

EL CAMPAMENTO NOS DA SENSACIÓN DE PROGRESIÓN

ashen 234234

Otro aspecto importante dentro de una propuesta es que la progresión sea destacable, y en esta ocasión lo es. Tendremos un campamento que iremos ver creciendo conforme vayamos rescatando o ayudando a gente.

En cuanto a duración, tenemos nada más y nada menos que entre 21 y 23 horas por delante, variando en función de lo que nos entretengamos en el camino. Además cuenta con un apartado gráfico carismático y bien realizado. 

Para finalizar tengo que destacar que no todo es oro lo que reluce ya que cuenta con algunos bugs que cuelgan el videojuego. Por lo demás es una propuesta muy recomendable.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Ashen - Versión Xbox One

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia multijugador

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado técnico

8.0/10

Pros

  • Una especie de Dark Souls
  • El campamento
  • Su multijugador optativo
  • El apartado artístico

Cons

  • Algunos bugs
  • El multijugador a veces es caótico a pesar de que la propuesta es interesante

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*