Home » Análisis » Análisis | Agents of Mayhem

Análisis | Agents of Mayhem

Este verano ha sido sin lugar a dudas la temporada de los superhéroes, y es que cada vez nos conquistan más con sus lanzamientos de películas, cómics, videojuegos… e historias en general que nos entretienen y divierten.

Por ello mismo Koch Media ha querido hacernos amena esta estación del año con su propia aportación llamada Agents of Mayhem. ¿Será tan rematadamente divertida como parecía en un principio?.

LOS AGENTES HAN LLEGADO PARA QUEDARSE Y ARMAR JALEO

Desarrollado por el gran equipo de Voltion Games, podemos asegurar ese elemento humorístico que les caracteriza. Y es que tal como esperábamos, es el sucesor espiritual de la famosa y respetada marca Saints Row.

La obra nos presenta una historia protagonizada por una especie de “Vengadores” o grupo de superhéroes propios. Nos quieren presentar su propio elenco que supera el gratificante número de la decena.

Una variedad que se agradece, aunque algunos/as de los/as agentes propuestos/as pueden fallar en la finalización. Eso sí, hay una gran cantidad que merecen la pena y sorprenden con sus mecánicas y originalidad.

PIÉRDETE POR EL SEÚL DEL FUTURO


Nos situamos en un futuro lejano de Seúl donde tendremos que acabar con el Doctor Babylon y la organización LEGION que planean apoderarse del mundo. Ya con la premisa podemos ir viendo que la trama puede ser algo previsible.

Afortunadamente a pesar de ello vamos a poder disfrutar del lanzamiento, entretenernos y sobre todo divertirnos en grandes cantidades. Este mundo abierto nos invita a explorar cada uno de los rincones de su gran mapeado, tanto de forma aérea como terrestre.

Nos encontraremos con todo tipo de añadidos, como los típicos coleccionables para encontrar, o una cantidad abrumadora de misiones secundarias. Debido a ello puedo asegurar que superaremos las 16-17 horas con creces, si le sacamos el partido que ofrece.

DIVERSIÓN MULTIPICADA POR TRES

Tal vez no innove demasiado en la jugabilidad pero esta llevada a las mil maravillas, partiendo de un equipo de tres integrantes, pudiendo alternar generalmente entre ellos constantemente. Además para desbloquear a más miembros deberemos afrontar diversos retos, aprovechando así para presentarnos uno a uno.

Como ya he comentado habrá algún protagonista que probaremos y no nos llamará nada por lo que lo dejaremos en la recámara durante toda la aventura, pero es algo que generalmente ocurre en todas las obras con una plantilla variada.


Afortunadamente los podremos usar para algo más que para coger polvo en el banquillo, y es que en el cuartel general ARK podemos hacer uso de Conflicto Global. Una especie de opción para enviar agentes a investigar la situación y obtener recompensas.

GRÁFICOS CARTOON QUE ACOMPAÑAN

Los gráficos cartoon pegan a la perfección con esta propuesta, que desprende humor por todos los poros de sus datos. Podremos ir eligiendo lo que hacer en cada momento, desde hackear lugares hasta destruir vehículos.

Cada personaje cuenta con su propio ataque principal, secundario y especial, además de poder personalizarlos con diferentes trajes que iremos obteniendo. Precisamente esa era una de las propuestas más divertidas de SR y lo han mantenido en su nueva IP.

En cuanto a localización e idioma, no tendremos problema alguno para comprender la obra y seguir sus pasos, ya que cuenta con unos perfectos subtítulos en castellano acompañados del audio doblado al inglés.


IP NOVEDOSA QUE OJALÁ CONTINÚE

La libertad de exploración siempre es algo que se agradece en estas propuestas, y más aún cuando nos dan acciones o habilidades que la facilitan. Podremos ir investigando los lugares sin demasiados problemas.

No sólo contamos con misiones principales, sino que han añadido una gran variedad de secundarias… que nos dejan la misma pregunta de siempre, ¿realmente aportan algo al lanzamiento?. Como siempre esto es opinión personal de cada uno, pero a mi concretamente en este caso si que me han llenado.

El toque humorístico y la variedad de ellas hacen que no caigamos en una monotonía indeseada, sin olvidar el progreso por niveles que deja claro un avance y evita la sensación de que por mucho que hagamos nos quedamos estancados.

También se le ha dado importancia a la interacción con personajes para poder obtener información, armas… En definitiva, tal vez no estemos ante una nueva entrega SR, pero creo que es mejor que se así ya que estamos ante un pequeño toque refrescante.

A mi la temática superhéroes siempre me pierde y creo que estamos ante una obra de lo más original que nos presentan unos héroes directamente en los videojuegos. Voltion lo ha vuelto a hacer y nos ha deleitado con una obra profunda en cuanto contenido y sumamente divertida. Si te gustan los mundos abierto, los superhéroes, pasarlo bien y tiros por todas partes… no podéis dejar de echar un vistazo a Agents of Mayhem.


Aspectos positivos
———————————————————-

  • Toques de humor fantásticos
  • La variedad propuesta
  • Duración óptima
  • Exploración bien integrada
  • Los superhéroes son fantásticos…

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Trama algo previsible
  • …aunque alguno suprimible

NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*