Análisis | Accel World VS Sword Art Online - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Accel World VS Sword Art Online

Análisis | Accel World VS Sword Art Online

Bandai Namco nos ha regalado este verano un pedazo de lanzamiento, sobre todo para los/as fanáticos/as empedernidos de los anime. Y es que nos encontramos con un crossover de Studio ArtDink dispuesto a sorprender.


Voy a intentar plasmar mis impresiones de la versión de PlayStation 4, la cual he tenido el placer de explotar, pero os quiero remarcar que también está disponible para la portátil de Sony, PlayStation Vita.

LLEGA TOTALMENTE EN ESPAÑOL

Por si todavía no sabéis de qué obra estoy hablando, se trata de Accel World vs Sword Art Online, dos mundos muy diferentes pero que comparten factor esencial en común. Y es que no sólo comparte autor sino que también se desarrollan ambas obras en realidad virtual.


Por ello la premisa del título es la unión de ambos mundos y el descubrir el motivo de esta situación, mientras trabajan juntos para solucionarlo. Desde luego a primera vista vemos muchos puntos a favor de la obra en cuestión.


Para empezar no puedo dejar de comentar la llegada con textos totalmente traducidos al español, algo que se agradece sobre todo para poder seguir la historia. Y es que cuenta con muchos diálogos a lo largo de ésta.

BUEN Y COMPLETO ELENCO



En cuanto a elenco no nos podemos quejar ya que prácticamente llegamos a los 40 diferentes entre los dos mundos. Se irán desbloqueando a medida que avancemos con diferentes eventos, misiones y actividades por el estilo.

La progresión de los personajes se hace notar, diferenciando diferentes movimientos, habilidades y el poder customizarlos. Una de las acciones que más partido sacaremos, será el poder volar a través de los escenarios.


Aunque desgraciadamente muchos de los protagonistas de Accel World no cuentan con esta posibilidad. Iremos gestionando un grupo de tres personajes a nuestra elección, así que habrá que elegir bien para afrontar la aventura.

DURACIÓN EXTENSA, TAL VEZ DEMASIADOS DIÁLOGOS

En cuanto a dificultad, no sufriremos demasiado normalmente, hasta llegar a los jefes finales donde sacan el auténtico jugo de la obra. Viendo retos interesantes y sobre todo batallas a la altura de las marcas en cuestión.


De duración tampoco va mal servido y es que llegaremos a más de las 50-55 horas, pero como siempre dependerá de lo que nos perdamos en NPC y misiones. Y es que como ya he destacado, hay textos por doquier.


Como buen juego japonés, el argumento está cuidado, pero desgracidamente habrá veces que sintamos que el ritmo se rompe a causa de largos periodos de dar a la X. Os recomiendo no caer en lo típico de pulsar constantemente el botón, si no queremos perdernos en la historia.

CONTROLES BIEN LLEVADOS, CON LOS QUE DISFRUTAR

La jugabilidad es sencilla y efectiva, a la vez de entretenida, contando con un combate bien llevado sin turnos y dinámico, viendo todo tipo de técnicas y animaciones. Y es que este RPG de acción ha hecho los deberes en el sentido del control.


Donde puede flojear un poco más es en el apartado gráfico, no siendo para nada feo, pero quedándose un poco rezagado en cuanto a esta generación. Eso sí, parecerá que realmente estamos dentro del anime.

Quién sabe si algún día Bandai Namco nos ofrece una obra que realmente nos transporte con la realidad virtual. Realmente dará “miedo” ver hasta dónde hemos llegado y como las series cobran vida de verdad. Aunque de momento todas las entregas que han lanzado hacen justicia a la marca afortunadamente.

EL ANIME CONVERTIDO VIDEOJUEGO

Lo mejor es que cuenta con un buen multijugador online cooperativo, una opción que ya sabéis que para mí es normalmente indispensable. Además no sólo han querido quedarse con esto, sino que ofrecen también un multijugador versus.


El poder enfrentarnos a otros/as usuarios/as es una experiencia curiosa de ver, tal vez no sea lo más destacable de la obra pero se agradece que lo hayan metido como añadido. Es una opción que suma y no resta como puede ocurrir en otras ocasiones.

En definitiva, en primer lugar agradecer a la compañía haber lanzado el título en nuestro territorio y haberlo localizado. Sin duda alguna es un indispensable para los/as amantes del anime, en concreto de las marcas mencionadas.


Hay que apoyar este tipo de obras para que sigan apoyándolas y no se queden sólo en el territorio nipón o derivados. He de destacar que si no conoces las marcas de por sí, te costará un poco coger el ritmo al videojuego, pero una vez cogido lo disfrutará como nadie. Una buena opción para aprovechar el fin de verano y viajar a otro mundo.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Control espectacular con batallas dinámicas
  • Completo elenco de personajes
  • Multijugador versus y cooperativo
  • Totalmente en español
  • Duración de lo más extensa

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Tal vez incluya demasiados diálogos
  • Gráficos no destacables

NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*