Análisis | 8-Bit Hordes - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | 8-Bit Hordes

Análisis | 8-Bit Hordes

 

Análisis | 8-Bit Hordes

El día de hoy por fin puedo hablar de la llegada de 8-Bit Hordes a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a “Avance Discos” hemos podido estar probando la primera versión comentada.

Petroglyph Games nos presenta un título de estrategia que logra dejar sensaciones positivas. En las siguientes líneas trataré de plasmar tanto lo bueno como lo negativo de la obra.

DEDICADO A LA ESTRATEGIA

Análisis | 8-Bit Hordes 324

Destacar que este estudio está compuesto por algunas de las personas creadores de la conocida serie “Command and Conquer”, y por ello vemos muchas similitudes en este lanzamiento. Además parece que en esta ocasión también intentan hacer honor en cierta forma a “Warcraft”.

Se trata de un lanzamiento perfecto para personas que no tengan demasiada experiencia en el género, ya que se nos van presentando los detalles y la jugabilidad en forma de misiones en la campaña.

La primera de ella nos propondrá poner en marcha nuestro primer ejército y luego nos hará entender la jugabilidad. Se trata de la lucha de los lightbringers contra los deathsworn.

UNOS CONTROLES BIEN ADAPTADOS A CONSOLA

Análisis | 8-Bit Hordes 32423

Básicamente tendremos que ir generando dinero mientras enviamos colectivos a minas, a la vez que creamos soldados y alimentamos a nuestros ejércitos. Todo ello suena más complicado de lo que realmente es finalmente.

Lo mejor que he visto del título es la adaptación de los controles de ordenador a la consola, ya que iremos generando unidades mientras las asociamos a un botón ( círculo, cuadrado, triángulo en nuestro caso ). A través de esa asociación podremos posteriormente controlar a estas unidades.

En cuanto a dificultad, como comentaba anteriormente, es perfecto para jugadores novicios. Eso no quita que poco a poco vaya incrementando la dificultad y la IA nos lo ponga bastante difícil, empezaremos a notarlo a partir del quinto nivel del modo campaña. 

UN BUEN LANZAMIENTO CON ALGÚN PERO

Análisis | 8-Bit Hordes 435

Precisamente este último punto mencionado puede ser tomado como un arma de doble filo, ya que encontramos picos de dificultad muy agobiantes incluso en las configuraciones de dificultades mínimas.

Otro de los aspectos negativos que puedo destacar es la repetición de misiones en ambas campañas. No encontramos gran variedad y puede hacerse algo monótono aunque el título en sí funcione.

Si tengo que dar un veredicto final, querría alabar la adaptación a las consolas de nueva generación y el contenido artístico del videojuego ya que le da un signo de identificación. Si os gustan este tipo de lanzamientos, es un indispensable ya que se ha hecho con mucho cariño, y vemos similitudes a grandes marcas del género.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

8 Bit-Hordes | Versión PlayStation 4

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

7.7/10

Apartado artístico

8.3/10

Pros

  • Un buen juego RTS
  • El contenido artístico
  • La adaptación de controles

Cons

  • Repetición de misiones
  • Los picos de dificultad

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*