Magic: Rivales de Ixalan – Análisis : Cartas, colores, novedades…

Publicado el  
El pasado mes de enero uno de nuestros juegos de cartas favorito lanzó una nueva expansión, haciéndonos empezar el 2018 de la mejor forma posible. Estoy hablando de Magic y de Rivales de Ixalan.


Pude probar su funcionamiento con un pack de presentación y un mazo de cartas Planeswalker, concretamente el de Vraska, gorgona intrigante. En las siguientes líneas os intentaré plasmar las impresiones sobre este estreno.

NUEVAS MECÁNICAS HAN ATERRIZADO

Como ya habéis podido notar en los párrafos de inicio, estoy muy contento con este nuevo aporte al mundo de Magic. Un total de 196 cartas nos esperan para ser descubiertas, pudiendo comenzar por dos mazos diferentes.


Las aventuras en Ixalan continúan, tras su presentación en la anterior expansión, ahora llegamos a Orazca, una ciudad que estaba desaparecida. En ella encontraremos nuevas mecánicas que será mejor que conozcamos.


Por ejemplo está Ascender, una habilidad presente en criaturas, instantáneos y conjuros, que podrá ser usada si obtenemos la bendición de la ciudad. Nos permite potenciar cartas si la hemos obtenido, incluso hay una carta impresa para alardear, a pesar de que no es una permanente ni una ficha. Como si no se si me explico, os dejo el enlace a la explicación oficial.

UNA DE LAS EXPANSIONES MÁS EMOCIONANTES

Destacar que volveremos ver algunos detalles introducidos en el anterior estreno como Enfurecer, Incursión y tesoros o la habilidad explorar. Aunque lo que más me gustó y me encanta que sigan apareciendo, son las cartas de dos caras.

Su diseño es realmente elegante y querréis tener todas las que veáis. La distinción que tiene este bloque de expansiones no la tiene ningún otro, el conjunto de dinosaurios, piratas, vampiros… es simplemente perfecto.

A continuación intentaré mencionar algunas de las cartas que más me han llamado la atención por colores, lo cual espero que os venga bien en vuestra aventura. Desde luego cada uno sacará de la colección sus preferencias, y es la gracia de contar con tanta variedad.

Por ejemplo Paladín de la expiación, si sabes usarlo, puede ser muy potente a la hora de crecer y otorgarnos vidas cuando muere. Si en cambio buscáis poder inmediato, Altisaurio del templo es vuestra mejor opción. Lo peor de esta carta es su coste, pero la resistencia hay que pagarla. Una vez consigáis colocar la carta, estaréis encaminando la partida.

Tengo especial preferencia por los dinosaurios, por eso veréis que los nombro demasiado, otra carta que me ha conquistado ha sido Tirano faucetrampa con su habilidad irritar. Sin lugar a dudas el color blanco es una opción más que recomendable.

Como siempre intentaré comentar aunque sea un par de opciones por color para que veáis el potencial de cada una de ellas. Ahora le toca el turno al azul y la carta Expulsar de Orazca, un instantáneo que nos permitirá devolver un permanente a la mano de su poseedor.


Si buscáis cartas infrecuentes útiles, Sirena desgarradora es una opción fiable, contando con la habilidad evasión. Una carta con el precio de venta muy económico que nos ayudará mucho en nuestra partida si sabemos sacarle todo su esplendor.


Para movimientos rápidos en los primeros compases del combate, podemos hacer uso de Corsario Velacometa, con vuelo a la hora de atacar. Aprovecho para comentar el uso de tierras en nuestro conjunto de cartas.

Entre ellas encontramos Arco de Orazca con la famosa y novedosa habilidad de ascender, una tierra incolora que tenéis que tener en cuenta. Otras opciones en la colección son Santuario abandonado, Huerto repugnante o Lago de tierras altas.

En cuanto a artefactos no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de El Sol Inmortal, a pesar de un coste elevado, nos sacará de más de un apuro en contadas ocasiones. No puedo dejar de mencionar la criatura artefacto, Guardián dorado, que nos servirá para parar a los mazos más agresivos. 

Me pongo ahora con el color negro, y vuelvo a mencionar una carta del sector de los dinosaurios, Tetzimoc, la muerte primigenia. Debo destacar la ilustración, y es que cada día me gusta más cómo realizan el acabado de las cartas. Si he de decantarme por un TOP 3 de cartas, esta estaría dentro de él. Muchas maneras de explotarla que dejaré a vuestra imaginación.

Para seguir quiero comentar una carta que nos vendrá a la perfección en mazo de vampiros, criaturas que no he mencionado demasiado ya que es lo predominante en el mazo que veréis en las próximas líneas. Campeón del Crepúsculo nos permitirá robar X cartas mientras perdemos X vidas. Todo dependerá de la cantidad de vampiros que controlemos. 

Comenzamos el penúltimo color a analizar, verde, con otro dinosaurio más que útil en cualquier momento de la partida. Estoy refiriéndome a Colmilloespada descontrolado, una criatura muy potente. Si preferimos decantarnos por los tritones, no podemos dejar fuera a Protectora veloz, que nos permitirá dar más de un sustos. Además si la juntamos con Élite de Raízprofunda, podemos alcanzar una combinación mortal.

La verdad es que no sabría por qué color decantarme como el «más potente» ya que han sabido equilibrar las opciones. Finalmente en rojo quiero introducir a Colmillodón a la carga, Fénix

reavivado que vuela y puede matar bloqueando, Cañonear y Bandida Azófar. Tal vez para mí, el más flojo de todos.

En cuanto al mazo que he mencionado en los primeros compases del artículo, es la oportunidad perfecta para zambullirnos en este nuevo terreno. Podremos descubrir de la mano de Vraska, la auténtica potencia y poder de los vampiros. Un total de 60 cartas con las que podremos hacer verdadera «magia» en el campo de batalla.

Algunas de las copias incluidas en este recopilatorio son: Campeón del Crepúsculo (anteriormente mencionado), Paladín de expiación, Prelado de los Ensangrentados, Ancestro Inmortal, Huesteceleste derramasangre, Soldado de Bahía de la Reina, Campeona vampíra y muchas más. Os invito a descubrirlas todas y obtener las mejores combinaciones.


Como siempre os dejo un enlace con todo el listado de las cartas de la colección, así podéis elegir vuestras preferidas e intentar conseguirlas. Os recomiendo encarecidamente que sigáis con la historia de Ixalan ya que es una de las mejores de la marca. Próximamente nos sorprenderán con más contenido, así que aprovechad. Cualquier duda podéis consultárnosla en redes sociales o por comentario. Os recuerdo que el final de esta historia dependerá de vosotros, votando a través de redes sociales, sólo una facción puede tomar el control de la ciudad. ¿Vampiros, tritones, piratas o dinosaurios?.


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X