Se desvela por qué Pokkén Tournament no sale para 3DS

Publicado el  

Katsuhiro Harada y Masaaki Hoshino, productores de Pokkén Tournament WiiU, han dado sus versiones del por qué Pokkén Tournament no se ha desarrollado para 3DS en una entrevista realizada por Gamespot
Según ha comentado Katsuhiro Harada, el principal motivo ha sido la falta de dinero y apoyo financiero. «Los programadores no necesitan más tecnología, sino que necesitan más dinero». Realmente sorprende esta respuesta, ya que si es verdad que el juego ha contado con un bajo presupuesto, quizá las expectativas que tenemos no sean las que se plantearon los implicados en su desarrollo. 
Además, precisamente, Nintendo, Game Freak y Bandai Namco no son empresas pequeñas, así que queda la duda sobre si podrían haber realizado una mayor inversión. En todo caso, tendrían que pronunciarse para realmente saber los motivos. 
Por otro lado, Masaaki Hoshino ha dado una versión desde una perspectiva más técnica. Cree que en 3DS no conseguirian que la experiencia visual esté a la altura, aunque es evidente si comparamos ambos plataformas. «Es un reto conseguir en WiiU lo que estamos haciendo con Pokkén Tournament. Sin duda, sería un reto aún mayor para llevarlo a 3DS»

En definitiva, ninguna de las dos explicaciones parece convencer a los jugadores. Desde nuestra opinión, creemos que las empresas que han participado en el desarrollo tienen poder económico de sobras para lo que se propongan. Respecto al nivel visual, ningún juego de 3DS ha hecho historia por sus gráficos, sino por su jugabilidad y otros aspectos. Por ejemplo, ¿por qué con Smash Bros se ha hecho? Es obvio que el nivel visual de la versión WiiU no tiene nada que ver con la de 3DS. 

¿Qué pensáis sobre las declaraciones de ambos productores?
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X