Gráfico comparativo de ventas de consolas de nueva generación: PS4 lidera con creces

Publicado el  

Tras los rumores de una PS4.5, la página web Vgchartz ha querido realizar un nuevo comparativo de todas las venta cosechadas por cada una de las plataformas de nueva generación. Lo han hecho a través de la siguiente gráfica, en la que se aprecia totalmente el poderío de PS4 sobre las demás.

Desde luego se ve claramente hacia que lado vence la balanza, en segundo lugar podemos encontrar a Xbox One, y por último a la creación de Nintendo. PS4 llevar ya casi 40 millones de consolas vendidas, siendo que la de Microsoft acaba de llegar a los 20 millones de ventas. Finalmente Wii U lucha por los 15 millones de unidades, dándonos cuenta que ni sumando la Xbox One y Wii U llegaríamos a las cifras de PS4.

Eso hace replantearnos si tendría sentido lanzar una mejora a estas alturas, puede salirles mal la jugada, ya que 40 millones de personas ya tienen la anterior versión y se han dejado su dinero. Seguramente acabará siendo una Slim con características para la realidad virtual, pero dejemos de especular y quedémonos con que por ahora no hay confirmación oficial de la compañía. 

Aunque ocurrió lo mismo con NX y aquí estamos esperándola, solo faltaría que Microsoft anunciara o se filtrara otra plataforma, y estaríamos ante la generación más corta de la historia. Afortunadamente esta última ha dicho que está estudiando la manera de poder actualizar la Xbox One como si de un ordenador se tratara, por piezas, ¿estarán pensando lo mismo en Sony?.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X