Análisis | The Division

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Tras los polémicos últimos lanzamientos de la compañía Ubisoft en el sector de los videojuegos, todos/as nos temíamos lo peor con el estreno de The Division. Watch Dog o Assassin’s Creed se habían caracterizado por no llegar a lo esperado, bien sea por culpa de los bugs, de la saturación, unos gráficos pobres o una mezcla de todo ello. La compañía pidió que no se hiciera un análisis del susodicho sin haberlo probado durante horas, y eso hemos hecho nosotros para traeros el nuestro.

LA HISTORIA, CAOS EN NUEVA YORK

Una vez puestos en situación, vamos a pasar a comentar los hechos sobre los que se basa, una pandemia ha arrasado con el mundo entero a causa de un virus soltado, el apocalipsis está a la orden del día y tú intentarás ayudar a cambiar la situación. El lugar de la zona cero no podría ser otro que la gran ciudad de Nueva York situada en Estados Unidos, país que tenía un plan de emergencia para casos como ese, su última baza es un equipo llamado The Division.

Tenían en contra la repetición del tema apocalipsis en el sector de los videojuegos, junto con que ya existía una entrega enteramente online de su misma calaña, Destiny, en el que tenemos que ir desplazándonos a diferentes lugares de la ciudad para avanzar en la historia y mejorar nuestro armamento. A pesar de tener que hacer frente a esos dos aspectos, han logrado subsanarlo al implementar cada una de las misiones una relación con la historia principal, logrando embaucarte para saber qué va a pasar. No se han limitado exclusivamente a hacer un título de «mata a 5 soldados y recoge la recompensa», han intentando dar un sentido a todo.

ONLINE, ¿VENTAJA O DESVENTAJA?

Era una apuesta arriesgada lanzar una entrega dedicada exclusivamente al apartado multijugador en línea pero si se integra de la manera adecuada y los servidores aguantan el tráfico de jugadores/as se puede convertir en uno de los mejores lanzamientos de la generación. Al principio parecía que iba a ser un fracaso, al difundirse durante los primeros días las famosas colas para recoger la primera misión, este hecho se subsanó, hay que dejar siempre a los títulos centrados en el online un par de días para estabilizarse.

A pesar de ser online, puedes avanzar y descubrir cada detalle de la obra por tu cuenta, y cuando tu quieras unirte a la partida de tu amigo/a o viceversa, además si no conoces nadie que lo haya comprado, te emparejará con otros miembros de la segunda oleada para superar los niveles de manera conjunta. Tras casi un mes disfrutándolo podemos decir que no hemos sufrido ni una caída de servidor, así que uno de los puntos más importantes a nuestro parecer lo cumple.

POLÉMICA EN LOS GRÁFICOS, BUENA ESTABILIDAD

Los gráficos de The Division no son para nada reprochables, superando a la gran mayoría de esta generación, lo que ocurre es que hace años en su presentación lucía muchísimo mejor que el resultado final obtenido, creando las críticas de muchos/as jugadores/as.

Deberían haber dado un comunicado informando de este bajón y el por qué, habiendo logrado la comprensión de todos/as. Es preferible bajar un poco la calidad gráfica para lograr una buena estabilidad, como han conseguido ellos, pero avisar y no intentar engañar al personal.

A pesar de ello, a nuestro parecer es una delicia pasear en el mapa ya que el realismo logrado sobre Nueva York es increíble, pudiendo reconocer los lugares sobre los que está basado. Sin contar que los interiores de los edificios lucen espectaculares desde árboles de navidad hasta dormitorios decorados con el máximo de detalles. GTA V ha sido reconocido por su mapa, y nosotros queremos dar su reconocimiento a este videojuego ya que no tiene nada que envidiarle. (Hablando paisajísticamente)

Si tenemos que poner un gran PERO a este aspecto, es que a veces las texturas tardan en cargan, estropeando ligeramente la experiencia y la inversión, sobre todo las más lejanas, ya que si levantamos la vista podemos observar como aparece un edificio así de la nada.

LA IA, DIFICULTAD Y DURACIÓN

Un videojuego con una dificultad excesivamente baja puede resultar muy aburrido, por ello una de las preguntas más realizadas siempre antes de adquirir una nueva obra es si nos va a costar algo pasárnoslo. Debemos decir que al principio de sentirás el amo del mundo,  pero poco a poco los enemigos se irán coordinando y haciéndote emboscadas que no esperas. No sólo nosotros/as contamos con una gran cantidad de armas, ellos también, nos podrán rociar con un lanzallamas o venir por detrás con un escudo y un palo.

Deberemos usar diferentes coberturas para protegernos y poder ir aniquilando uno a uno cada enemigo que se nos ponga por delante. Además cada nivel que subimos nos dará un punto para mejorar nuestro personaje, adquiriendo habilidades de sanación, escudos o incluso bombas de diferentes tipos.

La duración es francamente infinita, tras horas y horas de superar contenido, nos seguimos sin aburrir y tenemos cosas que hacer. En la zona oscura podremos farmear todo tipo contenido para mejorar nuestro personaje, la historia te dará de sí por mucho tiempo y si además eres de los que te gusta subir el nivel de los personajes al máximo, te costará lo suyo alcanzarlo tanto en normal como en zona oscura.

Hay que mencionar que aunque a veces sorprenda la IA de lo bien que realiza los ataques, otras veces te ríes de las estupideces que pueden llegar a hacer… estando al lado y ellos/as cubiertos/as mirando hacia la nada. Una inestabilidad que puede producir confusión al disfrutar del título…

PERSONALIZACIÓN

Podemos continuar con uno de los aspectos que más se tienen en cuenta últimamente, sobre todo en entregas centradas en el juego en línea, estamos hablando de la edición de los personajes. En cuanto a armas, botines y demás, como ya hemos comentado, cumple a la perfección, pero en el aspecto de edición… no tanto. Al principio no te permite nada más que elegir entre chico o chica y cambiar unos pocos aspectos del personaje en cuestión: pelo, cicatrices…

Más adelante con la obtención de nuevo armamento podría verse algún cambio significante pero… no es exactamente así. Ubisoft ha querido jugar con eso, que no se diferencie al típico que va chetadísimo en una partida por su armadura, sino que todos/as se sientan igual de poderosos/as.

Puede ser algo negativo para muchos/as al no sentir que su personaje es suyo, no sentirse identificado al estar limitado de esa manera, pero a la hora de jugar por ejemplo en la Zona Oscura se agradecerá, ya que es el modo más caótico donde tendremos que cooperar o competir con otros/as jugadores/as mientras aparecen también enemigos. Generalmente los/as desconocidos/as irán contra ti porque al morir dejarás caer tu botín, carroñería pura y dura.

ACTUALIZACIONES CONSTANTES

Uno de los puntos que hace darse cuenta cómo ha apostado Ubisoft en este lanzamiento, es el número de actualizaciones gratuitas que está recibiendo. Muchas veces ocurre que tras el lanzamiento, los responsables se desentienden parcialmente del videojuego para trabajar en sus próximas obras, esta vez no es el caso. Por ejemplo recientemente han introducido los deseados raid, que tendremos que trabajar en equipo para lograr el botín final, eso sí, no dispondremos de puntos de control así que si nos eliminan, se acabó, dándole la dificultad que a muchos les gusta.

No olvidarnos que para los más competitivos, en un modo después de superar la pantalla, tendremos que disputar entre nosotros el botín pudiéndoselo llevar sólo uno. También han demostrado saber escuchar, agregando la posibilidad de intercambiar un arma repetida con miembros de la cruzada. Así sí, Ubisoft, no es un lanzamiento perfecto pero si continuáis así lo lograréis, cosechando además buenas ventas como en este caso.

CONCLUSIONES

NOTA FINAL

A pesar de los aspectos negativos, el conjunto de la obra es de sobresaliente, lo que importa de un videojuego es que te enganche desde el principio y The Division logra hacerlo. En cuanto a duración no decepciona, como ya hemos comentado en el análisis y han implementado muy bien el modo competitivo, de una manera original.

Lo único os damos como consejo no agobiaros ante la gran cantidad de misiones y cosas por hacer. Disfrutad cada misión o recorrido del mapa que realicéis ya que es una auténtica delicia. Esperemos que la próxima obra de Ubisoft sea tan buena como ésta, de momento para este título nuestra nota se queda en…

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X