No Man’s Sky se deja ver en 21 minutos de gameplay

Publicado el  

IGN ha realizado una entrevista a Sean Murray, director general de Hello Games, mientras este jugaba en directo a No Man’s Sky, mostrando y explicando nuevos detalles del colosal título.


La primera pregunta es obligada, ¿Qué hay que hacer en No Man’s Sky?
En principio, llegar al centro del universo, un universo compuesto por 18.446.744.073.709.551.616 planetas por descubrir y explorar a fondo. Pero, ¿Cómo funciona la exploración más allá de andar y observar?

Nuestro viaje se compone de exploración, supervivencia, combate y comercio. Recolectaremos diversos materiales para fabricar objetos, teniendo en cuenta que cada planeta es diferente y por consiguiente tendrá unos recursos específicos que puede que no veamos en varios viajes.

En este gameplay hemos podido ver la interfaz de usuario como el inventario, diálogo, armas, etc. Y de nuevo el factor climático, enemigo muy presente en la supervivencia, ya que las temperaturas extremas debilitarán lentamente nuestra protección térmica y acto seguido nuestra vida. Una solución rápida es modelar el terreno creando así una cueva donde refugiarnos. 

Existen razas alienígenas que encontraremos en algunos edificios o bases (donde también podremos guardar la partida), y con las que comerciar con naves y armas, pero tendremos que aprender sus idiomas si queremos enterarnos de algo y que no nos timen. Podremos pedirles que nos enseñen, o encontrar y escanear ciertas reliquias con textos, al más puro estilo la piedra de Rosetta pero versión espacial, para asimilar sus dialectos.

No podemos alucinar más con las cifras que vislumbran su tamaño, y con el dato de que el 99.9% de los planetas no serán visitados nunca. Y esperamos con ansia el aterrizaje de esta odisea galáctica para PC y PS4 en las tiendas el 22 de junio.

¿Qué opináis de No Man’s Sky? ¿Creéis que cumplirá con lo que promete?

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X