Asistimos al Salón del Cómic 34, ¡Ibañez espectacular como siempre!

Publicado el  

Este año hemos tenido el placer de asistir como prensa al Salón del Cómic 34 de Barcelona, el cual nos ha sorprendido un año más. No sólo en el sector de los videojuegos, sino en todo el contenido en general.

Para los/as amantes de las firmas contábamos con la presencia de varios autores importantes a nivel mundial, entre ellos como no, el protagonista del cartel del propio evento, Francisco Ibañez y su mítico Mortadelo y Filemón.

A pesar de ser una odisea el poder lograr una firma de este gran autor, nosotros lo logramos y nos dedicó un espectacular dibujo que le agradecemos infinitamente. Además se portó de una forma fantástica con toda la gente que asistió, llegándose a quedar media hora o incluso una hora más de lo que tenía estipulado.

No sólo se quedaba en este tipo de actividades sino que como siempre, nos lograron entretener con todo tipo de cosas. Entre otras, los concursos de cosplay, que hubo tanto de temática de videojuegos, la cual disfrutamos por 2, y temática superhéroes y villanos, los cuales hay también que destacar que estaban muy bien logrados.


Y es que quién asistió varios días, se llevó una gran pincelada de cultura y entretenimiento. Una gran conferencia sobre las superheroínas en los cómics, la cual nos pareció de lo más destacable de todo el salón, ya que a veces no se les da la suficiente importancia a estos personajes con tanto carisma.

Los/as fans de Astérix y Obelix volvieron a la infancia con «El proceso de realización de El papiro del César»… es difícil destacar todo lo que nos ofreció esta edición, cada año se mejora y es que cuando los protagonistas son «Mortadelo y Filemón» nada lo puede superar.


Una gran cantidad de invitados internacionales asistieron como: Alberto Ponticelli, Ben Bocquelet, Ellie Pyle, Koren Shadmi, Frank Miller… y un largo etcétera. Entre los nacionales es difícil elegir porque todavía la lista es mayor, os dejamos un enlace con todos ellos.

En cuanto a videojuegos, pudimos probar grandes novedades que llegará o han llegado recientemente al mercado. Los grandes protagonistas fueron los títulos de Nintendo donde pudimos ver a Mario Kart 7, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Super Smash Bros o incluso The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. 

La participación de la marca Yo-Kai Watch hay que destacarla ya que se nota que ha llegado muy hondo a nuestro país, sin casi haber aterrizado en él. Desde luego tengo que agradecer personalmente lo bien que nos trataron que incluso pudimos sortear a Yveltal. 

Finalmente queríamos acabar este breve escrito con las exposiciones, tal vez, lo que menos puede atraer al público y lo que más logra transmitir y sorprender. Entre Ellas tienen superpoderes, Feliz cumpleaños Ibañez y Viñetas sobre ruedas, nos tomamos una buena ración de hype para no poder esperar con qué nos sorprenden el año que viene.

Damos las gracias a FICOMIC por esta oportunidad y estamos esperando de una forma impaciente la siguiente edición y deseando que nos sorprendan con nuestras dos grandes pasiones: los cómics y los videojuegos.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X