Datos oficiales Pokémon Sol y Luna: código QR, historia y nuevas imágenes/artworks

Publicado el  

Tras el pequeño vídeo de Pokémon Sol y Pokémon Luna que se ha subido a la red, nos acaba de llegar un comunicado oficial de Pokémon que complementa dicha información. Para empezar os dejamos los datos oficiales de los legendarios, tipo pokedex:

Nombre: Solgaleo
Categoría: Pokémon Corona Solar
Altura: 3,4 m
Peso: 230,0 kg
Tipo: Psíquico/Acero
Habilidad: Guardia Metálica

Nombre: Lunala
Categoría: Pokémon Corona Lunar
Altura: 4,0 m
Peso: 120,0 kg
Tipo: Psíquico/Fantasma
Habilidad: Guardia Espectro

Según comentan llevará un papel crucial en la historia, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se nutre del sol. Su cuerpo brilla con luz propia. Además confirman que su habilidad hace que sus estadísticas no disminuyan a pesar de movimientos o habilidades. Su movimiento se llama Meteoimpacto y carga contra el rival sin importar la habilidad del mismo.

Por otro lado Lunala es heraldo de la luna referida como la criatura que invoca la luna. Absorbe constantemente la luz de la luna y la convierte en energía. También tiene una habilidad nunca vista llamada Guardia Espectro que graias a ella sufrirá menos daño de ataque cuanto tenga todos sus PS, junto con Rayo Umbrío que pasa también por alto la habilidad del rival.

Alola está compuesta por cuatro islas tropicales y una artificial. En ellas se pueden encontrar una gran cantidad de criaturas nunca vistas antes. La historia comienza tras personalizar tu personaje que te mudas a la región.
Tilo será nuestro amigo inmediato que tiene nustra misma edad. Le pierden las malasadas, un plato de allí, siempre busca una tienda donde comprar. Sin faltar un amor por los pokémon indescriptible. Después está Lylia la misteriosa ayudante del profesor, que también tendrá nuestra edad. No le gusta combatir y le encanta la lectura, tendrá un importante papel en la historia.
La pokédex pasará a llamarse RotomDex, en la que habita un Rotom, donde además de hacer el papel de una normal, nos ayudará en la aventura guiándonos a donde ir en función de las conversaciones que hayamos tenido y de lo que hayamos hecho gracias a su personalidad propia.
Destacamos que en Pokémon Sol y Luna tendrán a su disposición los jugadores un lector QR con el que podrán obtener datos de los pokémon a partir de un código. A partir de él podremos saber la información de la criatura y saber donde viven para capturarlos. Terminamos con una amplia galeria de imágenes:

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X