Análisis | One Piece Burning Blood

Publicado el  

 



One Piece: Burning Blood es el último juego de la serie basada en el manga de Eiichiro Oda y pese a que es muy diferente de lo que hemos visto durante los últimos años, es un desarrollo que os va a dejar con la boca abierta. Precisamente el gran acierto de este nuevo lanzamiento es dejar de lado la monotonía e innovar con diferentes elementos que comentaremos a lo largo de este artículo.

Normalmente vemos títulos como One Piece: Pirate Warriors o OP: Ultimate Cruise que tienen un enfoque totalmente diferente a lo que nos ha querido traer Bandai Namco esta vez. Nosotros hemos tenido el placer de analizar la versión de la portátil de Sony aunque también está disponible para PS4,ONE y, a mediados o finales de verano se lanzará para PC.


 

UN GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES PARA EXPLORAR

Nada más iniciar el título nos damos cuenta de que podremos explotarlo durante una gran cantidad de horas ya que nos ofrece una importante variedad de contenido. Vamos a comenzar comentando lo principal para un lanzamiento, el modo historia, que en este caso recibe el nombre de Guerra Suprema.

El motivo de este llamamiento es que está basado en la batalla de Marineford, lugar al que acude Luffy para salvar a su hermano Portgas D. Ace. El juego nos propone un tablero al más puro estilo Super Mario Bros. en el que tendremos que ir pasando de fase en fase y acceder a la que queramos.

El desarrollo lo podemos disfrutar desde la perspectiva de cuatro de los personajes principales, en forma de cuatro capítulos diferentes vemos a Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace. No obstante, al estar dividida en diferentes capítulos principales y secundarios que se van desbloqueando superando pantallas, nos permiten librar batallas alternativas con otro personaje, cosa que alarga la vida de esta opción.Aunque la alargue, para los/as más fanáticos/as de la marca, tal vez se les antoje un poco corta si conocen el hilo argumentativo. Mientras vamos avanzando y nos sumergimos más en el desarrollo, nos acompañan diferentes cinemáticas que concuerdan a la perfección pero también veremos algunas imágenes estáticas comentadas por un narrador que pueden sacarte un poco de inmersión y cortar el «rollo»

 

CONTROL COMPLICADO PERO PROFUNDO

Al echar tus primeras batallas en seguida te darás cuenta de la dificultad de los controles, tendrás que estar atento/a al tutorial para aprender la esencia y luego usarla en los combates. Si no prestas demasiada atención, se hará toda una odisea estar a la altura de los más fuertes piratas.

A pesar de ellos es un gran acierto la inclusión de dos compañeros, tres personajes de apoyo y todo el gran abanico de habilidades y movimientos disponibles para cada personaje. Tendremos que meditar bien nuestra estrategia y combos para superar a los enemigos. Nos llevará su tiempo aprender cada uno de los ataques especiales de cada personaje, además de los definitivos junto con las habilidades, para así usarlas a nuestro favor, pudiendo bloquear ataques o curarnos entre otras cosas. ¿Lograrás hallar el mejor conjunto?.

 

GRÁFICOS FIELES, ESCENARIOS VARIADOS

 

Gráficamente esta nueva entrega cumple a la perfección. Utiliza unos gráficos muy bien definidos con un estilo Cell-Shading que hacen del juego una delicia visual, consiguiendo ser fiel tanto a la serie de animación como al propio manga.

 
Las batallas tendrán lugar en diferentes localizaciones de lo más conocidas como puede ser la Isla de Drum. Cada una de ellas tendrá sus características, pudiendo interactuar con el entorno, punto a favor ya que tendrás que llevar cuidado de no provocar algo que se te eche en tu contra como puede ser la saturación de elementos en la pantalla no pudiendo prácticamente visualizar nada. Desde esconderte a romper objetos, son la variedad de acciones que nos ofrece Bandai en cuanto a los fondos.
 
Está bien que no todos sean iguales y no sigan un patrón ya que la monotonía caería sobre nosotros/as, cada uno de los escenarios ofrece una mayor amplitud de movimientos o al contrario, limitar los movimientos en un entorno más cerrado. Si le sumamos la música épica que nos acompaña durante todo nuestro trayecto, crea una combinación explosiva.

PLANTEL DE PERSONAJES, UN GRAN ACIERTO

En cuanto a la variedad de personajes y luchadores/as no nos podemos quejar ya que entre todos/as supera la barrera de 40, sin olvidarnos de los de apoyo que son otros tantos, un número increíble. Pocos títulos de lucha pueden presumir de tanto donde elegir, a pesar de que puedas echar en falta a alguien del anime o manga, no te aburrirás para nada pudiendo incluso cambiar su apariencia.
Además podremos disfrutar diferentes líneas de ellos todas con su doblaje original, aspecto que gusta a gran parte de los/as jugadores/as, enterándote de lo que ocurre mediante unos subtítulos en español de lo más adecuados.


La manera de desbloquearlos será mediante dinero llamado Belis que iremos ganando con cada combate, en éstos también obtendremos experiencia que nos hará mejorar nuestra tripulación provocando que seamos más fuertes. Destacar que otros se van añadiendo automáticamente sin tener que pasar por tienda y tampoco es necesario ahorrar demasiado para obtener a todos/as, pudiendo así centrarnos en crear la mejor combinación.

NO TODO ES LA HISTORIA 

Una vez ya superado el modo historia comprobamos como hemos comentado antes, que todavía queda mucho que hacer. Seguiremos por la línea offline para luego abordar con todo en el apartado online que es de lo más destacable.
En el aspecto de offline podemos siempre que queramos practicar en el modo entrenamiento o incluso echar partidas rápidas con el ordenador o con un/a amigo/a en la opción Batalla Libre. Para quién le guste algo con más chicha, necesitando un objetivo a batir, os presentamos el Duelo de Se Busca.


En él tendremos que ir superando retos, elegimos un cartel de Se Busca que tendrá unas características y lo superamos, así sucesivamente. Ten mucho cuidado porque puede provocar que no pares de jugar durante unas cuantas horas. Como podéis comprobar en la imagen de arriba, tiene sus recompensas, las cuales nos ayudarán a desbloquear a los complementos que nos falten.

NO TE PIERDAS LA GRAN BATALLA DE PIRATAS

Hemos querido comenzar con lo correspondiente al offline para que vierais que tenemos un gran abanico de posibilidades en ese sentido, ya que últimamente los videojuegos se centran en el online y dejan de lado el offline, en este caso no ha sido así.
Pero una cosa no quita la otra, la sección en línea de esta entrega es maravillosa, innovando con diferentes modalidades de lo más entretenidas que te convertirán en un/a auténtico/a pirata. Para empezar nos encontramos con la opción de jugar en rango en el cual si perdemos seremos el hazmereír de todos los mares, lo que viene siendo un competitivo. En cambio si te gusta disfrutar y batallar sin presión tendremos la opción Partida de Jugador.
Hasta aquí vendría a ser lo que todo juego de lucha puede albergar en su online pero seguro que nunca habéis disfrutado de algo como La Batalla de Banderas Pirata. Nos tendremos que unir a un clan pirata y conseguir ser los mejores, viajando, conquistando y peleando.
Deberas proteger tu localización mientras vas conquistando otras y ganando puntos PT. El equipo ganador de cada temporada se alzará con el aclamado título, algo así como «El Rey de los mares». Pudiendo presumir en el online con él. Os dejamos un vídeo para que podáis ver todo lo que os espera:

 

NOTA FINAL

Nos encontramos ante una delicia para todos/as los/as seguidores/as de la marca. Una nueva entrega de One Piece que rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora, optando por otra manera de contar la historia y pelear. Un buen desarrollo siempre tiene que cumplir en variedad para no caer en la monotonía y el aburrimiento que esto provoca, el título lo logra a la perfección con una de las plantillas de luchadores/as más completas y un gran abanico de modos de juego. Prácticamente se merece el sobresaliente si no fuera porque se nos queda escasa la campaña, eso sí, un imprescindible para los/as fans de Luffy y sus amigos/as y el género de lucha.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X