Análisis | Battleborn

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Hoy tenemos el placer de analizar en su versión de PS4, el último videojuego lanzado por 2K en colaboración de Gearbox, su desarrollador, estamos hablando de Battleborn. Ha sido uno de los grandes desapercibidos de la generación, eclipsado por otros lanzamientos cercanos de temática «parecida», insertamos las comillas porque no se parece nada uno al otro.

Desde luego no se merece para nada pasar desapercibido porque tiene una gran cantidad de aciertos que os comentaremos a continuación. Tampoco se merece adjetivos de juego sin alma como hemos llegado a leer, además se ve una gran mejora respecto a la beta, muchas veces estas pruebas no hacen justicia y una vez más ha ocurrido.



MODO HISTORIA INCLUIDO 

Normalmente los videojuegos de género shooter desprecian totalmente un modo campaña y se centran en el online, aquí no sólo han incluido una historia sino que además su duración es óptima. Los gráficos y pantallas son de lo más curiosas, el recorrido consta de ocho capítulos que querremos rejugar una y otra vez.

La presentación a lo cómic es muy épica, y aunque no sea Borderlands, veremos su toque gamberro en diversas ocasiones, creando mientras tanto su propia esencia Battleborn. La duración de cada episodio es aproximadamente de una hora y media cada uno, haciendo el cálculo se quedaría en unas doce horas, donde tendremos que luchar por defender la última estrella de la galaxia para que no desaparezca.

A pesar de que ese tiempo está muy bien para un historia se nos alargará indefinidamente gracias a su cantidad de personajes. Podremos usar cada uno de ellos en cada momento del trayecto, viendo como manejando a uno u a otro cambian las cosas radicalmente, no es lo mismo llevar el arco de Thorn o estar al mando de las armas del Marqués.


GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES CON PERSONALIDAD PROPIA

Como acabamos de comentar, uno de los grandes aciertos del desarrollo es la cantidad de protagonistas diferentes que podemos manejar tanto en el modo historia como en el multijugador online. Actualmente cuenta con un total de 26 personajes, en los que ninguno tiene que ver con otro ni físicamente ni a la hora de controlarlos.

Lo que queremos destacar es el diseño de ellos, dar la enhorabuena a las respectivas compañías por haber logrado plasmar una variedad de físicos que en pocas entregas encontramos. Desde chicos/as flacos/as hasta más corpulentos/as, pasando por un pingüino adorable hasta una seta de lo más curiosa.

A la hora de desbloquear cada habilidad o poder, se hace a lo largo de cada partida tanto en Historia como Competitiva, al destruir enemigos o superar misiones iremos ganando experiencia. Eso provocará que subamos de nivel, y así podremos cada vez que lo hagamos, elegir una nueva característica.


Será necesario ir mejorando al personaje ya que nos encontramos ante unas de las mejores inteligencias artificiales en bots, nos costará lo suyo superar alguna que otra pantalla.

ACTUALIZACIONES GRATUITAS Y CUIDADO DE PRODUCTO

Otro aspecto a destacar es el cuidado del producto que le están dando al lanzamiento, a pesar de no haber sido un éxito rotundo, no dejan de agradecer a quién ha adquirido su producto con nuevo contenido tanto gratuito como de pago.

De momento, con un mes y poco de vida en el mercado, ya nos ha traído una nueva protagonista llamada Alani, que podemos obtener gratis desbloqueándola con créditos que ganamos disfrutando de partidas.

Lo mejor del asunto es que no será la única que amplíe el plantel de manera gratuita ya que tienen planeado lanzar un total de cinco personajes, eso ampliaría toda la plantilla a nada más y nada menos que treinta seleccionables.

A través de la página oficial del desarrollo podemos fijarnos en que van corrigiendo los errores que demandan los/as usuarios/as además de organizar pequeños eventos al estilo de experiencia doble el fin de semana.

TRES MODOS MULTIJUGADOR, TRES MANERAS DE JUGAR

Una vez ya presentadas las posibilidades de jugar sólos/as, nos toca hacer hincapié en el otro aspecto del título, el modo multijugador. En este caso podemos encontrar dos opciones, disfrutar de la historia con amigos/as o la opción Competitiva.

En el primer caso, pensamos que es un fallo el no poder elegir el capítulo al que vamos a enfrentarnos en Historia Pública. Al pulsar en ella, nos deja elegir la dificultad si normal o alta pero automáticamente se pone a buscar compañeros/as sin dar posibilidad de indicar la parte deseada, esperemos que más adelanten lo arreglen. Lo máximo que te permiten seleccionar es una vez tienes equipo, pulsar la opción preferida entre tres capítulos mostrados al azar.

En el apartado Competitiva nos encontramos con tres modos de juego de lo más diferentes, se tratan de: Mapas de Captura, de Incursión o de Fusión. Nuestro preferido es el de Incursión, cuyo objetivo es acabar con el robot del equipo contrario haciendo uso de todas las habilidades de nuestros personajes además de administrando bien las esquirlas que vamos ganando. Con estos objetos podemos comprar diferentes armas o drones que nos ayudarán en la lucha, defendiendo ciertos puntos.

En el Modo Captura tendremos que hacernos con tres zonas marcadas y defenderlas del equipo contrario, de las opciones más conocidas y clásicas. En cambio el Modo Incursión es de lo más original y divertido, al tener que escoltar a nuestros minions para llevarlos a un lugar, mientras intentamos destruir a los del rival.


Comentar que en cada modo sólo hay disponibles un total de dos mapas diferentes, sumando seis en la variedad final. A pesar de ser un contenido escaso, os podemos asegurar que con la cantidad de personajes que hay, el mapa queda en un segundo plano, dependiendo siempre de la elección de los/as jugadores/as creando en cada partida una situación distinta. Los nombres de los lugares son: Maleza, Escalón para Incursión; Zona Remota y Templos para Captura; Paraíso y Ola de Frío para Fusión.

PANTALLA DIVIDIDA, DOBLAJE Y SONIDO

Battleborn también ha querido «innovar» con un aspecto que se ha perdido con el «progeso» en el sector de los videojuegos. Últimamente siempre se centran en el multijugador online pero nunca piensan en cuando puedes tener a otra persona interesada en casa con la que compartir la experiencia y jugar con ella. Sí, estamos hablando de la deseada y desaparecida pantalla dividida.

El único pero de esta opción es que obligatoriamente tendremos que usar la opción pública para disfrutar de ella, ya que lógicamente en un jugador, sólo se puede participar con un personaje. Tener que elegir ese modo provoca el compartir la partida con otras personas de manera online, bien conocidas o desconocidas.

Otro aspecto que suele estar presente muy a menudo es el uso de subtítulos para traducir una obra. En este caso contamos con un estupendo doblaje al castellano, que se disfruta desde el minuto uno hasta el último momento, una delicia. Además va acompañado de una banda sonora de lo más acertada, haciéndonos sumergirnos en la pantalla, os recomendamos jugar las partidas con cascos porque es una sensación muy recomendable.

NOTA FINAL

Nuestra conclusión es que es una entrega de lo más recomendable para quién le encante el género shooter ya que no habrá probado nada parecido. Lo malo que ha tenido este lanzamiento ha sido su fecha, al verse anulado por otro gran videojuego que realmente no tiene nada que ver pero que ha tenido muchísima más publicidad.

Todo lo que no se han gastado en publicidad, lo han hecho en el desarrollo, desde los personajes hasta la banda sonora como os hemos comentado en el análisis anterior. Por eso mismo logra el sobresaliente con un nueve, y os animamos a adquirirlo, ya que actualmente se encuentra de rebaja a un precio de lo más suculento, 25 euros.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X