Análisis | Pac-man 256

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}



Pac-man es una de las obras más míticas en el sector de los videojuegos, siendo todo un éxito desde los años 80. Ahora, para celebrar todo el tiempo que lleva con nosotros/as se ha lanzado una nueva entrega llamada Pac-man 256.

Basada en el famoso error del nivel 256, Bandai Namco en colaboración con Hipster Whale han logrado crear una obra sencilla pero adictiva, que mantiene la esencia de nuestra bola amarilla pero con el toque de los responsables de Hipster Whale.

SENCILLO PERO CON NOVEDADES


Nada más iniciar el videojuego nos daremos cuenta de su sencillez con el menú que alberga, dos simples opciones que marcan un jugador, o multijugador. Eso no provoca para nada que su jugabilidad no nos llene, ya que es perfecto para partidas cortas de manera esporádica o incluso estar horas viciándote ante la pantalla intentando superar tu anterior récord.


En cada partida veremos como por el final se va consumiendo el mapa con números y letras, plasmando a la perfección el bug que hemos comentado anteriormente. Pero ahí no se queda la diversión, ya que incluye una gran cantidad de novedades para trastear. Recordemos que el título procede de la versión original lanzada el móvil aunque trae sus propias mejoras para celebrar su lanzamiento en consolas, todas ellas las iremos enumerando en los próximos apartados.

PAC-MAN ADQUIERE SUPERPODERES

Cada X tiempo se nos irán otorgando unos regalos gratuitos en los que conseguimos monedas, o incluso misiones para obtener aún más. Esto provoca que su vida se alargue dándonos, por así decirlo, un objetivo extra además de lograr la mayor puntuación posible.

Esos retos varían entre comer seis cerezas hasta acabar con un número determinado de fantasmas, pero la gran pregunta es… ¿para qué sirve ese dinero?. Ahí es donde entran en acción los creadores de Crossy Road, y es que con él podremos mejorar los superpoderes (power-ups).

Dicha opción se trata de un derivado del mítico redondel grande que al digerirlo nos deja comer a los fantasmitas. En este caso las posibilidades varían desde lanzar un rayo hasta hacer explotar a todos los enemigos de una zona. 

Al principio no tendremos ninguno, se irán desbloqueando según vayamos jugando, teniendo a nuestra disposición más de una veintena diferentes. Una vez conseguidos, podremos ir subiéndolos de nivel con el dinero, provocando con cada subida una mayor duración de tiempo de ellos al ingerirlos o aumentar su potencia. (Hay un máximo de 8 niveles)

ORIGINALIDAD: DIFERENTES MAPAS DONDE JUGAR

Ahí no se quedan las sorpresas que nos han guardado ambas compañías y es que para hacerlo menos monótono contamos con diferentes mapas o skins para el personaje. Entre los lugares donde jugar no podía faltar una mención a Crossy Road, y es así como se llama el mapa, en él seremos el pollo del videojuego donde tendremos que ir sorteando a coches en vez de fantasmas.

También disponemos de uno llamado Robotz, en el cual nos pondremos en la piel de un robot a lo wall-e, sorteando a otros malvados. Tampoco podía faltar diferentes dimensiones o iluminaciones de Pac-man y eso es lo que ofrece CEDX , Pac-Mania, Classic 80`s o The Grid. Para finalizar nos encontramos con The Office, Go Karts, y Garden, cada nombre habla por sí solo, el primero de ellos es el más divertido a nuestra opinión. Como podéis observar la oferta asciende hasta un total de diez lugares diferentes para disfrutar, y si no logras decidirte por dónde empezar, siempre te queda la opción Shuffle donde te eligen uno al azar.

MULTIJUGADOR ADICTIVO

Lo mejor de todo como siempre para el final, y es que el añadido multijugador es simplemente impresionante. El pique por hacer la mejor puntuación siempre estará ahí, además una vez se comen a tu compañero/a, puedes decidir si revivirlo o no. Si quieres que te siga acompañando, arriesgándote a que haga mejor puntuación que tú, puedes ir al punto marcado y pasar por encima. (Tal como vemos en la imagen podremos jugar hasta con 3 amigos/as a la vez).

Tal vez sea lo más sensato e intentar cooperar ambas parte, ya que a diferencia del Pac-man original, no sólo nos encontraremos con cuatro fantasmas. A través de la perspectiva isométrica nos iremos topando con una gran cantidad de enemigos de diferentes colores y conductas, ampliando los originales y dándole más dificultad. Así que si decides continuar en solitario tal vez no dures demasiado teniendo en cuenta que sólo disponemos de una vida.
Además no sólo cuenta con multijugador local, que para nosotros es la esencia de este tipo de desarrollos, también tiene multijugador online pudiendo jugar con tus amigos a través de la opción Share Play. Tal vez haberlo capado exclusivamente a dicha opción sea un palo para quién no tenga a nadie conectado en ese momento, pero al menos nos dan la posibilidad de hacerlo. Aunque lo que es imperdonable es la ausencia de marcadores online para competir globalmente por la mejor puntuación.

NOTA FINAL

Pac-man 256 logra hacer justicia a la obra original, consiguiendo además dándole el toque diferente que buscaban. Proporcionando una variedad para no aburrirse y creando uno de los multijugadores más míticos.

El punto negativo más imperdonable es el comentado anteriormente, un título de estas características no le puede faltar la presencia de una clasificación online para poder superarte respecto a las demás personas del mundo, sólo cuenta con una para compararte con tus amigos/as. A pesar de ello todo lo demás es novedoso y refrescante, por ello se merece considerar un buen desarrollo:

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X