Análisis | Mighty N9

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


Después de un gran periodo de tiempo de espera, por fin llegaba al mercado el esperadísimo título Mighty Nº9.
El estreno se realizó el 24 de junio de este año cuando debería haberse producido en abril del pasado.


Esta serie de retrasos ha provocado que el videojuego haya sido acogido por las masas de una manera injusta, siendo criticado tajantemente. Nosotros vamos a intentar plasmar nuestra opinión respecto a la versión de PS4.

EL HYPE LO HA CONDENADO

El desarrollo se presentó el día 2 de septiembre de 2013 mediante la plataforma de financiación Kickstarter, en tan sólo dos días logró su objetivo. El hype se apoderó de los/as más clásicos/as ya que estaba siendo desarrollado por nada más y nada menos que Keiji Inafune, creador de Mega-man.

A partir de ahí ya todo el mundo sacó la conclusión de que sería el sucesor espiritual de este personaje, no dándose cuenta de que Mega-man es mucho Mega-man. El título ha logrado mantener esencias de esta saga, sobre todo en lo que respecto a jugabilidad.


A pesar de ello no ha logrado alcanzar lo que era su comparación y si juntamos este hecho con los miles de retrasos, se ha condenado él sólo.

UN MAR DE INTENCIONES

Aún así lo que sí ha logrado es proporcionar una gran cantidad de aspectos positivos, por ejemplo el manterner el combate con su plataformeo en 2D, además de poseer una dificultad considerable rozando en algunas ocasiones la desesperación. Pudiendo elegir diferentes opciones de dificultad proponiendo retos cada vez  mayores para los/as más experimentados/as, una vez superado el desarrollo por primera vez, se nos propondrán dos dificultades todavía mayores. (Una en la que con sólo tocarnos moriremos automáticamente, digno de mención).

El problema viene en los controles, encontrándonos con el típico de saltar y disparar, impidiéndonos poder disparar en cualquier dirección, pudiendo sólo en línea recta, dicha predisposición puede resultar arcaica para algunas zonas de los mapas. Por lo menos contamos con el complemento dash, pudiendo pasar por debajo de salientes o movernos de una forma más ágil y rápida para sortear enemigos.

La historia puede pecar de típica y simple, todo surge alrededor de un conflicto robótico en el que a través de un virus todos se han vuelto en contra de los humanos. Tú tendrás que lograr que los demás miembros Mighty entren en razón para dar la vuelta a la situación. Si eso lo combinamos con lo poco que transmite el protagonista… no puede destacar en ello. 

OPCIONES INTERESANTES Y DIVERTIDAS



Otro aspecto que ha conseguido cumplir es en la variedad de modos, al empezar nos encontramos con la típica opción de jugar la historia llamada Modo Principal, aunque hay un detalle que se diferencia del resto y es el poder elegir la pantalla que quieras desde un principio. Tendremos que enfrentarnos con diferentes jefes finales, cada uno caracterizado por una habilidad o un elemento en concreto, lo mejor del título sin duda alguna. Cuando acabamos con un Mighty Number adquirimos la habilidad de cada uno, logrando ser cada vez más poderosos.

El problema de esta opción es que se puede antojar excesivamente corta, llegan a durar tan sólo unas cinco o seis horas, dependiendo de la dificultad y lo habilidoso/a que seas para superar los diferentes retos que nos plantea, unas doce pantallas. Afortunadamente como acabamos de comentar, hay una gran variedad de opciones para alargar su vida jueguil.

Para comenzar podemos intentar superar una serie de desafíos de manera individual o colectiva; se nos propondrán una serie de retos como el de no poder atacar en toda la pantalla, y deberemos cumplirlos para superarlos. En el modo cooperativo cada jugador/a elegirá un personaje diferente y habrá que cooperar para lograr pasárselo, la persona que lleva a Beck no podrá morir, en cambio Call sí, por lo tanto vuestro objetivo siempre será proteger al primero de los personajes.

En cambio si lo tuyo son los speedrun, estás de suerte, ya que hay una opción llamada Acometida de jefes, deberás pasarte a todos los jefes finales de una tacada, si tu vida llega a cero, se acabó, tendrás que volver a empezar e intentarlo de nuevo.


Para finalizar existe la Carrera online, lo más divertido del videojuego para nosotros, nos enfrentaremos cara a cara con otro/a jugador/a. Deberemos hacernos con el mayor número de objetivos para ganar puntuación, una vez se acaben, quién haya conseguido más, gana. Si mueres lo único que ocurrirá es que se te descontará algún punto, así que ve cuidado.

Comentar también que para toda persona que le encante superarse en marcadores, dispone de un marcador para compararte con los mejores del mundo e intentar superarlos.

LO SIMPLE NO SIGNIFICA MALO

En cuanto a gráficos puede que no sea un título que vaya a destacar por ellos, pero a priori no deja sensación de algo desfasado. Consigue mantener la esencia de los clásicos plataformeos, actualizándolos con el motor gráfico Unreal, simples pero bonitos. El problema puede venir con la sensación confusa que deja algunos niveles por su posicionamiento de elementos y enemigos.

Por otro lado los enemigos nos parecen de lo más variados, lastrados por su posicionamiento, pero de lo más originales. Además con el ya comentado botón dash, al debilitarlos podremos absorber su esencia, dándonos power-ups temporales como dar más potencia a nuestro disparo. No os penséis que será cosa fácil zafarnos de ellos ya que con un despiste más de uno nos puede hacer una emboscada que nos saldrá cara, o incluso toparnos con una zona del mapa que acaba con nosotros de un plumazo.

Dependiendo de lo precisos que seamos obtendremos más puntuación o menos, un porcentaje nos indicará lo acertados que hemos sido a la hora de absorber el enemigo. Os tocará practicar para conseguir buenos resultados.

Y TODAVÍA HAY MÁS…

Si llegas a darle una oportunidad y realmente te engancha, podrás expandir tu experiencia ya que con su lanzamiento se ha proporcionado un DLC llamado «Expansión de Ray». En él encontraremos una pequeña expansión de la historia, donde deberemos encontrar en un laboratorio abandonado a dicho robot de nombre Ray. Su precio de salida es de 4,99€, así que queda en vuestras manos decidir adquirirlo o no.
Tal vez hubiera sido mejor, tras tantas críticas, incluirlo directamente con el título, pero no deja de ser algo extra que viene fuera del desarrollo principal.

NOTA FINAL

Puede que Mighty Nº9 no haya llegado a cumplir todo lo que prometía en un principio traer, pero lo que es innegable es que sus modos de juego entretienen. No le hace sombra a Megaman pero no deja de ser un título interesante.

Tal vez sea imperdonable que tras tantos años se haya lanzado este resultado, pero si te gustan los títulos de plataformas, este desarrollo no puede defraudarte ya que por un precio de 19.99€ sabe proporcionar el entretenimiento necesario para tenerte frente a la consola u ordenador una gran cantidad de horas. 



Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X