Análisis | Deadlight Directors Cut Edition

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


Tequila Works nos ha vuelto a sorprender recientemente con el lanzamiento de un antiguo título mejorado, estamos hablando del gran Deadlight.
Con esta versión Director’s Cut, no sólo han querido relanzarlo en consolas de nueva generación (además de volver a estrenarlo en ordenador) sino que también han querido incorporar suculentas novedades.

A continuación intentaremos mostrar nuestras impresiones de la versión de la plataforma de Sony, PS4.

MEJORANDO PERO SIN DOBLAJE

Nos volvemos a encontrar con su fantástica historia de zombies que transcurre en la ciudad de Seattle, ambientada además durante la Guerra Fría. Todo lo que conocíamos de dicha ciudad se convierte en sombras.

En cuanto novedades podemos destacar unos gráficos mejorados y una calidad correspondiente a los 1080p. Además nos han sorprendido con la inclusión de un nuevo modo de juego llamado Supervivencia, en el cual nos sumergiremos en otra sección de este artículo.


A pesar de haber mejorado diferentes apartados, seguimos sin disponer de un doblaje de audio en castellano, teniendo que conformarnos con los subtítulos, algo que viniendo de unos desarrolladores españoles deja un mal sabor de boca.

PERSONALIDAD APLASTANTE

La historia gira en torno a localizar a nuestra esposa e hija, las cuales creemos que se encuentran en un punto seguro y deberemos ir a buscarlas. Siendo un título de plataformas, el género zombie y el añadido de puzzles, le da un toque único.

La tensión en diversas zonas se palpará en el ambiente, el tener que ir avanzando por lugares oscuros y con las criaturas acechando en todo momento, consiguiendo esa personalidad que tanto añoran algunos videojuegos.

El gran acierto del estudio madrileño es haber conseguido plasmar un gran guión, digno de una buena película, en la que nos vamos dando cuenta de cómo se siente el personaje y cómo ha cambiado todo con esta invasión, han logrado crear un protagonista que llena y concuerda a la perfección con lo que nos cuentan. El límite entre lo bueno y lo malo parece que ya no existe o la línea divisoria es más fina de lo que debería, no es el típico videojuego de zombies donde sólo nos centramos en aniquilar.

Todo ello combinado con unos gráficos tridimensionales que recorren diferentes lugares de Canadá de 1986, totalmente destrozados por el caos, es una mezcla exquisita.

EL GRAN ACIERTO DE LA SUPERVIVENCIA


Lo más destacable de esta revisión es el ya citado Modo Supervivencia, el cual puede llegar a alargar la vida del titulo de una manera infinita.
Si te gusta este tipo de opciones y te picas con facilidad por hacer la mejor puntuación, podrás pasarte horas frente a la pantalla.

Con diferentes armas presentes a lo largo de la historia, deberemos defendernos ante una gran cantidad de oleadas de zombies. ¿Quién gestionará mejor estas herramientas y aguantará más tiempo en pie?, esa será la gran pregunta al iniciar una nueva partida. Aunque cabe decir que no tiene ni punto de comparación con la campaña, la cual eleva el título a un gran nivel.

DURACIÓN ESCASA, PERO SUBSANADA

La duración de la historia sigue siendo su punto más flaco, ya que es un tanto escasa. Durante tres actos iremos descubriendo cómo ha llegado Randall Wayne a esta situación y qué acaba ocurriendo. A pesar de ello, tendremos que ir con cuidado y prestar mucha atención a los coleccionables que hay escondidos a lo largo de la historia, ya que sin ellos no nos enteraremos del todo.



Si a eso le sumamos el ya comentado modo Supervivencia, y la inclusión de un nuevo Modo llamado Pesadilla, podemos decir que prácticamente está superado ese problema. La nueva opción jugable que desbloquearemos al superar por primera vez el juego nos plantea un reto de lo más interesante, pasarnos todos los niveles sin morir ni una sola vez. Si pierdes la única vida que tienes, tendrás que empezar desde cero.

Tal vez, al tratarse de una expansión, si que nos deje con ganas de nuevos niveles para descubrir, pero si te llega a llenar su propuesta, te darás cuenta que su duración ha sido correctamente expandida.

NOTA FINAL

Una gran oportunidad de adquirir y probar este título si no lo has hecho todavía. Si ya has probado su anterior versión, tal vez no incorpore suficientes alicientes como para adquirirlo de nuevo, deberás sopesar si esta pequeña mejora gráfica y los nuevos modo Supervivencia o pesadilla te llenan lo suficiente para ello.

Para los demás, su historia, puzzles, y gráficos merecen esos 19,99 € sin duda alguna.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X